Iglesia en México insiste en promover voto de ciudadanos

|

A través de publicaciones y declaraciones de los obispos, la Iglesia Católica insistió en la promoción de la participación ciudadana en los próximos comicios del 5 de julio.

El semanario Desde la Fe de la Arquidiócesis de México recordó que el país "no necesita de propuestas al vapor (entre ellas la del voto nulo), sino de una revolución ética y moral al interior de las instituciones políticas. A México le urgen legisladores y funcionarios con principios, que volteen a ver los ideales que construyeron la base del partido al que pertenecen".

"Sin lugar a dudas, cualquier propuesta está destinada al fracaso si no existe este cambio de mentalidad capaz de vencer el cinismo, el pragmatismo grosero, la falta de valores y la lucha desenfrenada por el poder, que actualmente es visto como una canonjía de la cual se pueden servir", agregó la publicación.

Por su parte, el Arzobispo de Tlalnepantla, Mons. Carlos Aguiar, aseguró que "toda la Arquidiócesis va a promover el documento tanto el nacional de los obispos como el particular de los obispos del Estado de México, están todos los grupos recibiendo la lectura del documento abreviado o sintetizado con algunas frases y la campaña generalizada que es un momento muy importante de nuestra vida democrática".

"Nos hemos concretado aquí tratando de hacer conciencia entre los electores y fieles cristianos de tener en cuenta los problemas más particulares a la elección de ayuntamientos y de diputados locales", señaló.

Un comunicado, firmado por los obispos de Toluca, Texcoco, Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Teotihuacán, invita a los votantes a participar en los comicios y recuerda que "los fieles laicos de ningún modo pueden abdicar de la participación en la política, es decir, de la multiforme y variada acción económica, social, legislativa, administrativa y cultural, destinada a promover orgánica e institucionalmente el bien común".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.