27 de abril de 2021 - 11:10 AM

Iglesia en Irak hace donación a familias de víctimas de incendio en hospital de COVID-19

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Papa Francisco con Cardenal Sako en 2020. Foto: Vatican Media
Imagen referencial. Papa Francisco con Cardenal Sako en 2020. Foto: Vatican Media

El Patriarca de Babilonia de los Caldeos en Irak, Cardenal Luis Raphael Sako, donó 10.000 dólares a los familiares de las víctimas del reciente incendio ocurrido en un hospital de Bagdad que atendía a pacientes con COVID-19.

El incendio en el hospital Ibn Khatib, en la capital iraquí, ocurrió en la noche del sábado 24 de abril. Esta tragedia ha ocasionado hasta el momento 90 personas fallecidas y más de 100 heridos, muchos de ellos, en condiciones graves.

Según informó la prensa local, entre los pacientes fallecidos, muchos estaban en terapia intensiva conectados a respiradores, y otros murieron asfixiados por el humo.

Ante esto, el Cardenal Sako relató a Vatican News que “puso a disposición de las familias de las víctimas 10.000 dólares, explicando que es solo un signo de cercanía, un símbolo de la atención de la Iglesia”.

El Purpurado iraquí indicó que se trata “de una tragedia especialmente impactante, por el elevado número de muertos y también porque se produjo en un hospital, un lugar al que la gente acude para recibir tratamiento” y relató que la población experimenta, dolor, consternación y una grave decepción por las malas condiciones de las estructuras sanitarias por lo que concluyó que “es una tragedia que ocasiona tristeza a la gente y hace que se cuestionen las responsabilidades”.

Además, el Patriarca iraquí recordó las palabras de cercanía que expresó el Papa Francisco después del rezo del Regina Coeli ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. 

El Cardenal Sako subrayó la importancia del apoyo del Santo Padre con la oración y la cercanía que hace que la gente recuerde la visita papal en marzo de 2021. De este viaje histórico, el Purpurado dijo que la población recuerda del Papa “su sencillez, humildad y amor” y los “mensajes muy profundos” que muestran la solidaridad del Papa.

En las últimas horas, algunas personas se han manifestado por el incendio en el hospital de Bagdad, mientras que el primer ministro de Irak, Mustafa Al Khademi, solicitó una investigación por este “crimen” para determinar la responsabilidad de todas las “negligencias” y declaró tres días de luto nacional.

Etiquetas: Irak, Bagdad, Iglesia en Irak, Cardenal Sako, Patriarca Caldeo de Babilonia, Patriarca Sako

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios