5 de mayo de 2022 - 11:56 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 5 de mayo de 2022 11:58 am

Iglesia en Estados Unidos se une en Día Nacional de Oración

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Imagen referencial | Crédito: Foto de Arina Krasnikova en Pexels
Imagen referencial | Crédito: Foto de Arina Krasnikova en Pexels

El Obispo de Victoria en Texas, Mons. Brendan Cahill, invitó a las diócesis de Estados Unidos, en un mensaje publicado en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos del país, a celebrar este 5 de mayo el Día Nacional de Oración 2022 y a conmemorar a los marineros y la gente que trabaja en el mar.

También se sumó al National Day of Prayer o Día Nacional de Oración, la Diócesis de Providence, en Rhode Island.

“Hoy es la #NationalDayOfPrayer, una celebración anual en el primer jueves de mayo designada por el Congreso de los Estado Unidos en la que se pide a las personas que se vuelvan a Dios en oración. ¡Únase a nosotros para rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria por nuestro país y por el mundo entero!”, recordó desde su cuenta de Twitter.

Conmemoración del Día Marítimo Nacional (22 de Mayo)

En un comunicado de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) se indica que Mons. Hill, que es promotor de Stella Maris, el apostolado de la Iglesia Católica para la gente del mar, celebrará una Misa el 21 de mayo para conmemorar el Día Marítimo Nacional.

La ceremonia se realizará en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C. a las 12:10 p.m. (hora local).

“La industria marítima es una parte vital de la economía mundial y, en particular, muchos de los puertos de los Estados Unidos son la puerta de entrada para el comercio internacional y las vacaciones en crucero. La celebración anual del Día Marítimo Nacional es una oportunidad para aplaudir el importante trabajo de la gente de mar y ayuda a crear conciencia sobre su trabajo ininterrumpido, que a menudo pasa desapercibido”, señala el comunicado.

También indica que Mons. Cahill “alienta a las diócesis a recordar a la gente de mar en sus homilías, peticiones especiales durante la Misa y otros eventos marítimos”. 

El comunicado concluye recordando que “la gente del mar es una gran población migrante en el mundo de hoy, muchos de los cuales son cristianos católicos y no son vistos por el mundo”. 

“A través de la celebración de la Eucaristía y la proclamación de la Palabra de Dios, además de brindar otros servicios y necesidades vitales, los equipos de capellanía católica cumplen la misión de la Iglesia y ayudan a los marinos a descubrir la presencia amorosa de Dios en un mundo que a menudo presenta desafíos”.

Etiquetas: Estados Unidos, Oración, Obispos de Estados Unidos, Obispos de EEUU, USCCB, Día Nacional de Oración, National Day of Prayer

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios