Iglesia en España se suma a iniciativa del Papa “24 horas para el Señor”

Iglesia en España se suma a iniciativa del Papa “24 horas para el Señor”
Foto referencial. Foto: PIxabay.

La iniciativa promovida por el Papa Francisco "24 horas para el Señor" cumple cinco años y en esta ocasión se celebrará los días 29 y 30 de marzo bajo el lema "Tampoco yo te condeno".

Por esta iniciativa, que tiene lugar desde el año 2014, al menos una parroquia de cada diócesis del mundo permanece las 24 horas abierta para facilitar la oración y la confesión.

En España numerosas parroquias de las diócesis se unirán a esta iniciativa. Entre ellas está la Diócesis de Canarias, que comprende las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.

Diócesis de Vitoria

En la Diócesis de Vitoria, en donde se celebra un Año Jubilar Mariano, la Catedral de María Inmaculada será el punto central donde convergerán las oraciones de todos los diocesanos.

Según precisan en su web, el Obispo local, Mons. Juan Carlos Elizalde, celebrará una Misa en la catedral el viernes 29 a las 12.30 am como apertura y otra el sábado 30 a la misma hora también en la catedral como clausura de esta vigilia de oración.

Más en España

Diócesis de Salamanca

Según afirman desde esta diócesis esta jornada "está marcada por la adoración de la Eucaristía, la reflexión y la invitación a la conversión personal a través del sacramento de la penitencia". Por eso en este día se propone "contemplar la imagen de Jesús" que "ofrece su infinita misericordia como una oportunidad para acoger la gracia y una nueva vida".

En la Diócesis de Salamanca se llevará a cabo en diferentes templos, como es la capilla de Adoración Eucarística Perpetua en la iglesia del Monasterio del Corpus Christi, abierta siempre las 24 horas del día. También en la iglesia del Monasterio de la Purísima Concepción de las Madres Franciscanas Descalzas de Salamanca, que tendrán al Santísimo expuesto para su adoración el 29 de marzo desde las 8:30 a.m. hasta las 8:30 p.m. del viernes 29.

Las religiosas proponen hacer una hora de Adoración dentro de ese horario. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a clarisasfranciscas@gmail.com

Diócesis de San Sebastián

Los principales actos de las "24 horas para el Señor" tendrán lugar en la Catedral del Buen Pastor y comenzará con una Eucaristía de apertura presidida por el Obispo local, Mons. José Ignacio Munilla.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Se sucederán diversas vigilias de oración organizadas por los jóvenes del movimiento Life Teen, por la adoración nocturna, las Hermanas de María Stella Matutina, las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús y por el Servicio Diocesano de pastoral de matrimonio y familia.

Archidiócesis de Granada

La Archidiócesis de Granada se suma también a esta iniciativa y tendrá lugar en la catedral y en el santuario de Nuestra Señora de la Cabeza de Motril.

En la catedral de Granada se iniciará con la exposición del Santísimo y a las 8:30 p.m. el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, presidirá la celebración penitencial comunitaria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.