4 de abril de 2018 10:11 am

Iglesia en España pide ayuda para hacer “un mundo mejor” [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

La Conferencia Episcopal Española ha presentado la campaña Xtantos con el lema “juntos por un mundo mejor”, que anima a marcar la casilla a favor de la Iglesia Católica en la declaración de la Renta para poder mantener sus actividades sociales y caritativas.

El spot comienza con la frase de la Misa “nos damos como hermanos la paz” y posteriormente muestra gestos concretos en los que la Iglesia se hace presente en la vida de los más necesitados, a través de la ayuda en comedores sociales, de atención a ancianos y enfermos o de acompañamiento a las familias.

En España, desde el año 2008, el sostenimiento de la Iglesia Católica depende de quienes deciden marcar la casilla de “Iglesia Católica” en su declaración de impuestos, conocida como declaración de la Renta.

De esta manera, el contribuyente destina el 0,7% de sus impuestos a la labor de la Iglesia. Esta casilla es compatible con la de “Fines Sociales” en donde se encuentran ONGs de diversa índole, incluida Cáritas.

Es posible marcar ambas casillas en la Declaración de la Renta, sin que esto suponga un perjuicio para el declarante ya que, de no marcarse, es Hacienda quien se queda con ese 0,7%.

Más información sobre la campaña Xtantos AQUÍ.

Etiquetas: España, Declaración de la Renta, impuestos, Iglesia en España, Mundo, dinero

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App