Iglesia en EEUU recibirá más de 30 mil nuevos católicos en misas de Vigilia Pascual

Iglesia en EEUU recibirá más de 30 mil nuevos católicos en misas de Vigilia Pascual
Imagen referencial / Crédito: Photo by Sarah Noltner on Unsplash

Las diócesis de todo Estados Unidos darán la bienvenida a más de 30 mil nuevos católicos en la liturgia de la Vigilia Pascual de este 31 de marzo, así lo confirmó la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés).

 "Si bien las personas pueden convertirse al catolicismo en cualquier época del año, la Vigilia Pascual es un momento particularmente apropiado para que los catecúmenos adultos sean bautizados y para que los cristianos ya bautizados sean recibidos en plena comunión con la Iglesia Católica", sostuvo la USCCB en un comunicado emitido el 28 de marzo.

Los obispos indicaron que aproximadamente 85 de las casi 200 diócesis de todo el país informaron sobre su número de catecúmenos y candidatos a la plena comunión con la Iglesia y se espera "que más de 30.000 personas sean bienvenidas" el día sábado.

"Por ejemplo, la Arquidiócesis de Los Ángeles, la diócesis más grande de los Estados Unidos, recibirá 1.700 catecúmenos y 1.127 candidatos", indicaron los obispos.

Asimismo, indicaron que entre esos candidatos estará la catecúmena Tina Robinson, quien fue criada en una iglesia bautista.

"Tina eventualmente comenzó a asistir a una iglesia no confesional. Después de casarse con una persona criada católica, ella oró a Dios para ser guiada. Unos días más tarde, Tina recibió una invitación para asistir a la Parroquia de San Bernardo en la puerta de su casa. 'Esa fue mi vocación', dijo Tina".

Más en América

Así como el caso de Tina, se suman miles de personas con profundas historias de conversión.

Por su parte, la Arquidiócesis de San Francisco recibirá a 173 catecúmenos y 169 candidatos. La Diócesis de San Diego recibirá a un total de 1.091 catecúmenos y candidatos. 

"Entre ellos estará Tina Wok, que había sido miembro nominal de una religión no cristiana, y Kent Iglehart, quien también se está preparando para ingresar a la Iglesia Católica después de que su esposa, Jacqueline, inspiró su conversión", narró la USCCB.

Los catecúmenos, que nunca han sido bautizados, recibirán el Bautismo, la Confirmación y la Primera Comunión en la Vigilia de Pascua del Sábado Santo. Los candidatos, que ya han sido bautizados en otra tradición cristiana, ingresarán a la Iglesia a través de una profesión de fe y recepción de la Confirmación y la Eucaristía.

La Arquidiócesis de Nueva York dará la bienvenida a 400 catecúmenos y 468 candidatos, mientras que la Arquidiócesis de Galveston-Houston dará la bienvenida a 1,536 catecúmenos y 618 candidatos. 

Para conocer las cifras de las demás arquidiócesis y diócesis de Estados Unidos ingrese AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.