Iglesia en EEUU lucha incansablemente contra el hambre de África

Iglesia en EEUU lucha incansablemente contra el hambre de África

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ha iniciado una gran campaña para luchar contra el hambre en el Cuerno de África, en donde busca prestar ayuda a millones de personas que sufren.

El Arzobispo de Nueva York y Presidente de la USCCB, junto al Obispo Gerald Kicanas, Presidente de Catholic Relief Services (CRS), la organización de los prelados que hace parte de la red internacional de Cáritas, alentaron a los sacerdotes y fieles de Estados Unidos a colaborar en esta campaña para los más necesitados en Somalia, Kenia, Etiopía y Eritrea.

Según señala una nota publicada en el sitio web de la USCCB, Mons. Dolan afirmó que "cada día vemos más y más noticias desgarradoras sobre la hambruna en Somalia y en otras partes del Cuerno de África. Vemos millones de personas obligadas a dejar sus casas y las pocas cosas que tienen, para caminar durante días en terrenos complicados".

Tras recordar que ante esta crisis el Santo Padre ha clamado por ayuda de parte de la comunidad internacional y de todos los católicos, Mons. Kicanas dijo que CRS "tiene que usar toda la ayuda que se pueda conseguir en este momento, ya que así podemos alimentar a miles de personas, darles agua potable y refugio".

Son más de 12 millones los necesitados en Kenia, en donde CRS sirve desde hace décadas y en donde la ayuda que ha llegado hasta el momento no basta para cubrir las necesidad básicas de la población. En este país esta organización sirve a más de un millón de personas.

En Somalia, CRS ayuda a las familias desplazadas para brindarles paquetes de alimentos, medicinas y alojamiento.

Más en América

Mons. Kicanas dijo también que es necesario, ahora más que nunca, "ayudar a estar personas con la generosidad de los fieles y miembros de las parroquias, quienes deben colaborar, de ser posible, con una nueva colecta".

Para colaborar con la labor de CRS puede hacerlo en línea en esta dirección: http://crs.org/donate/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.