Iglesia en Cuba: Es probable encuentro entre Benedicto XVI y Fidel Castro

Iglesia en Cuba: Es probable encuentro entre Benedicto XVI y Fidel Castro

El Secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Mons. José Félix Pérez, no descartó este jueves un encuentro entre el Papa Benedicto XVI y el exgobernante Fidel Castro, durante la visita del Santo Padre a la isla del 26 al 28 de marzo.

Durante la presentación de una carta de los obispos al pueblo cubano, el Prelado dijo a la prensa internacional que "no está en un programa un encuentro del Santo Padre con el ex presidente Fidel Castro". "Que se pueda producir este encuentro estaría entre las probabilidades", añadió.

Estas declaraciones se dan después que el 23 de febrero el embajador de Cuba en Italia, Eduardo Delgado, dijera que el Gobierno comunista no descarta un encuentro entre Benedicto XVI y Fidel Castro, "pese a no estar en el programa".

En esa ocasión, el diplomático dijo que el Gobierno de Cuba ve la visita papal como una "oportunidad para profundizar aún más en las relaciones entre Iglesia y Estado en el país comunista".

Con respecto al encuentro privado con el actual gobernante, Raúl Castro, la agenda establece que tendrá lugar en La Habana el 27 de marzo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.