Iglesia en Cuba agradece posible viaje del Papa Benedicto

Iglesia en Cuba agradece posible viaje del Papa Benedicto

El Arzobispo de La Habana (Cuba), Cardenal Jaime Ortega y Alamino, agradeció al Papa Benedicto XVI por estudiar la posibilidad de visitar la isla en 2012, pues ir a "México era como una deuda, pero Cuba es una prioridad".

En declaraciones a los periodistas, el Cardenal dijo que el Papa "le ha dado la prioridad a Cuba". "La prioridad la ha puesto el Papa al venir aquí", afirmó.

El Purpurado recordó la visita de Juan Pablo II a la isla en 1998. Señaló que fue el primer Papa en viajar a Cuba y esto "marcó mucho nuestra historia como Iglesia, pero también como nación. Hay algo que quedó en toda nuestra manera de concebir las cosas que hizo posible que aquella visita dejara una huella".

Explicó que a raíz de este viaje las relaciones con el Gobierno comunista mejoraron y gracias a ello se inició en el año 2010 una peregrinación masiva nacional de la Virgen de la Caridad de la Habana, la primera permitida desde que Fidel Castro tomó el poder en 1959.

"Tiene un gran significado siempre el hecho de habernos escogido", señaló el Purpurado. "Miremos que en el mapa de Latinoamérica, él no ha ido a muchos países. Pero (Benedicto XVI) dijo: ‘quiero animar al pueblo cubano sobre todo en este año en que se cumplen los 400 años de la presencia de la Virgen de la Caridad’", añadió el Cardenal.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Cuba expresó en un comunicado su emoción ante la futura visita de Benedicto XVI. "Con gran alegría y viva esperanza recibimos y compartimos el anuncio de la visita a Cuba del Santo Padre Benedicto XVI prevista para la primavera (boreal) del año 2012", manifestaron los obispos.

Más en América

Dijeron que "este feliz anuncio lo recibimos como regalo de la Virgen de la Caridad, Madre de todos los cubanos, a quien el Santo Padre vendrá como peregrino a venerar junto con todos nosotros en el Año Jubilar".

El viaje de Benedicto XVI coincidirá con el cuarto centenario del hallazgo en el mar de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, que fue coronada en el año 1998 por el Papa Juan Pablo II.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.