Iglesia en Corea pide al Gobierno no autorizar uso de vida humana industrialmente

|

La Iglesia en Corea presentó una "Declaración por la Defensa de la vida" durante una reciente marcha en protesta por la postura del Gobierno en contra de la dignidad de la vida humana.

En la manifestación realizada en Seúl participaron más de cuatro mil personas entre católicos y no católicos, y concluyó con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de esta ciudad, Cardenal Nicholas Cheong Jin-Suk.

En la Declaración se pide al Gobierno coreano "no autorizar el uso de la vida humana para usos industriales", "abolir la ley sobre la salud de la madre y el niño que promueve el aborto", "prohibir la investigación con embriones humanos y la práctica de la clonación", "abolir la pena de muerte" y "promover políticas que alienten a las parejas a tener hijos y que promuevan el parto natural".

Además, el escrito señala que "proclamamos siempre el Evangelio de la vida", nos "oponemos a la pena de muerte y a cualquier forma de terrorismo y violencia", "condenamos la investigación con embriones humanos y la clonación porque van contra la dignidad humana" y "nos empeñamos a defender en todo momento y en toda forma la vida humana", entre otras cosas.

La declaratoria fue distribuida en parroquias, colegios, asociaciones, grupos sociales y periódicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.