10 de marzo de 2022 - 6:10 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 10 de marzo de 2022 6:16 pm

Iglesia en Colombia se une en oración por salud de Cardenal Rubén Salazar

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Cardenal Rubén Salazar Gómez | Crédito: CEC
Cardenal Rubén Salazar Gómez | Crédito: CEC

El Canciller de la Arquidiócesis de Bogotá, P. Hernán Javier Hernández, informó que la Iglesia en Colombia se ha unido en oración por la pronta recuperación del Cardenal Rubén Salazar Gómez, actualmente internado en una unidad de cuidados intensivos por problemas cardiacos.

El Purpurado es actualmente Arzobispo Emérito de Bogotá. Durante su ministerio ha ocupado las sedes episcopales de Cúcuta, Barranquilla y Bogotá.

En un comunicado emitido este 10 de marzo, el P. Hernández informó que desde el pasado martes el Cardenal Salazar “sufrió quebrantos de salud a nivel cardiaco, por lo cual fue necesario internarlo en un centro médico, donde una vez practicados los exámenes de rigor y demás protocolos prescriptos, el equipo de profesional médico procedió a realizarle un cateterismo, implantando un stent”. 

El Canciller indicó que el Cardenal se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Cobos de la ciudad de Bogotá. 

Sin embargo, según el último reporte médico, el Cardenal Salazar “ha venido evolucionando positivamente y si continúa en este proceso, será trasladado en las próximas horas a habitación”, precisó.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y Arzobispo de Bogotá, Mons. Luis José Rueda Aparicio, el vicepresidente de la CEC, Mons. Omar Alberto Sánchez Cubillos; y el secretario general, Mons. Luis Manuel Alí Herrera; en nombre de todos los obispos del país, también informaron que se han unido “en oración por la salud del cardenal e invitan a la comunidad católica a unirse a esta plegaria”.

“Como Iglesia arquidiocesana de Bogotá, nos unimos en oración al Señor de la vida por su pronta recuperación y encomendamos a su hermana María Luz Salazar Gómez y demás familiares”, agregó el P. Hernández.

Etiquetas: Colombia, Enfermedad, Hospital, Cardenal Rubén Salazar, Conferencia Episcopal Colombiana, cuidados intensivos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios