Iglesia en Colombia saluda desmovilización de seis mil paramilitares

|

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro, saludó la histórica desmovilización de seis mil paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Mons. Castro dijo que la Iglesia está satisfecha con el gesto que permitirá la desarticulación de tres frentes paramilitares en el departamento del Meta pero recordó que este cese al fuego no puede implicar impunidad.

Los paramilitares “deben pagar por sus culpas y delitos para que todos sus actos no queden en la impunidad”, señaló el Arzobispo y expresó su confianza en que los demás frentes de las autodefensas se desmovilicen y se acojan al proceso de paz.

El anuncio lo hizo el jefe del Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Miguel Arroyabe, quien confirmó la desmovilización gradual de los combatientes como parte del proceso de paz que llevan a cabo los paramilitares con el Gobierno.

Las negociaciones –que comenzaron en julio- buscan la desmovilización de unos 20 mil combatientes de las AUC antes del año 2006.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.