Iglesia en Colombia lamenta que guerrilla no tenga una propuesta nueva para la paz

|

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Luis Augusto Castro, lamentó que la respuesta de las “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia” (FARC) a los llamados a la negociación no contenga una propuesta novedosa que permita la salida pacífica a la confrontación en el país.

“En la respuesta de la guerrilla al Gobierno nacional sobre una negociación directa del acuerdo humanitario no hay nada nuevo” señaló el también Arzobispo de Tunja a la prensa.

El Prelado destacó sin embargo que lo positivo de declaración del alias “Raúl Reyes” de las FARC  es que “no ha habido ningún retroceso” porque “la posición de la guerrilla sigue siendo la misma de hace un año y varios meses”.

Mons. Castro recordó que  la guerrilla pretende un intercambio de rehenes “paquete por paquete”, así como “dialogar personalmente cara a cara” con un representante del gobierno en “algún lugar del país”; condiciones que el gobierno no acepta, pues significaría equiparar a los delincuentes encarcelados de las FARC con soldados, policías y civiles secuestrados por la guerrilla.

El Arzobispo señaló también como nota positiva que las FARC  acepten negociar con el comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, “algo que antes no estaba muy considerado”.

El Prelado advirtió finalmente que sólo mediante el diálogo “las posiciones van a sufrir alguna alteración positiva que facilite el acercamiento entre las partes”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.