27 de octubre de 2021 - 7:12 PM

Iglesia en Colombia invita a participar en “Festival Católico por la Vida y la Familia”

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Jonathan Borba / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Jonathan Borba / Unsplash.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invitó a los fieles a sumarse al Festival Católico por la Vida y la Familia, para celebrar, rezar, educar y promover la defensa de la vida de los niños no nacidos en el país.

En el marco del “Año de la Familia”, convocado por el Papa Francisco desde el 19 de marzo de 2021 por el quinto aniversario de su exhortación apostólica Amoris laetitia, los obispos de Colombia invitaron a sumarse al Festival Católico por la Vida y la Familia.

El Año de la Familia busca “madurar los frutos de la exhortación apostólica postsinodal y hacer a la Iglesia más cercana a las familias de todo el mundo, puestas a prueba este último año por la pandemia”.

En ese sentido, con el festival se quiere “promover, a través de una jornada de oración y reflexión, la dignidad de nuestros niños, niñas y adolescentes, desde el momento de su concepción”, dijeron los organizadores según el sitio web del Episcopado de Colombia.

Durante todo el festival se recordará que los derechos de los no nacidos deben ser “respetados” y se alentará el compromiso de “asumir entornos protectores en nuestra iglesia, familias, instituciones sociales y plataformas digitales”, agregó

El festival “será una jornada de 12 horas continuas de oración por la vida y la familia”, que además de los rezos, incluirá reflexiones, alabanzas, un concierto a cargo del cantautor católico Héctor Tobo, “actos culturales de algunas regiones del país”, una conferencia titulada “Educar sin palmas es amar la vida”, entre otras actividades.

En los momentos de oración los fieles rezarán “de manera especial por las madres gestantes, por el respeto a la vida de los niños por nacer, por los niños reclutados forzosamente, por aquellos que se encuentran en medio del conflicto, por los niños explotados sexualmente o que son objeto de trata de personas, por los niños migrantes, desplazados y abandonados”, indicaron los obispos.

La apertura del evento estará a cargo del presidente de la Comisión de Promoción y Defensa de la Vida de la CEC y Obispo de Riohacha, Mons. Francisco Antonio Ceballos Escobar, indicó la CEC.

Luego, los asistentes podrán participar en la Santa Misa que será presidida por Mons. Miguel Fernando González Mariño, Obispo de El Espinal y miembro de la Comisión de Matrimonio y Familia de la CEC, agregó.

Asimismo, participarán miembros de “varias jurisdicciones eclesiásticas del país, acompañadas con grupos de familias”. Ellos “serán los encargados de animar esta fiesta de la Iglesia y donde los niños serán los protagonistas con su creatividad”, dijeron.

Finalmente, los obispos animaron “a todas las familias” a “que se unan a esta fiesta”, que se realizará virtualmente el domingo 31 de octubre de 2021 de 8.00 a.m. a 8.00 p.m., a través de la plataforma virtual “Stream yard”.

Los fieles podrán unirse gracias a la transmisión en vivo que estará disponible en la página de Facebook de la Conferencia Episcopal de Colombia, y su sitio web.

Etiquetas: Colombia, vida y familia, Iglesia en Colombia, Eventos católicos, Obispos de Colombia, festival, Amoris Laetitia, encuentros virtuales, Año de la Familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios