4 de enero de 2010 - 9:13 AM

Iglesia en Colombia deplora asesinato de gobernador por parte de las FARC

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Colombia deplora asesinato de gobernador por parte de las FARC

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), deploró el secuestro y posterior asesinato del gobernador del departamento de Caquetá, Luis Francisco Cuellar, por parte de miembros de las FARC.

En el texto dado a conocer hacer unos días firmado por el Obispo de Cúcuta, Mons. Jaime Prieto Amaya, se expresa la condena de los prelados a "este acto de violencia, que por su trascendencia y sus implicaciones tanto familiares como comunitarias y sociales se convierte en delito de lesa humanidad".

Tras expresar sus condolencias a los familiares y amigos, los obispos reiteran que "todo lo que se opone a la vida desde el secuestro hasta el asesinato, todo lo que viola la integridad de la persona humana, todo acto de violencia venga de donde viniere merece nuestro rechazo contundente".

Los obispos colombianos explican también que "como representantes de la Iglesia Católica actuamos siempre con autonomía y con la lógica del Evangelio. No somos ni delegados ni representantes del gobierno o de los grupos armados ilegales".

Luego de expresar su dolor porque el asesinato se produjo cerca de la Navidad, los prelados reafirman su convicción para seguir "acompañando en la medida de nuestras posibilidades y de las circunstancias a la comisión que trabaja actualmente en este difícil proceso de liberación de los secuestrados".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios