Iglesia en Colombia anima a rezar el Rosario por el Papa y dar el Óbolo de San Pedro

Iglesia en Colombia anima a rezar el Rosario por el Papa y dar el Óbolo de San Pedro

Los obispos de Colombia animan a los católicos del país a rezar el Santo Rosario por la salud e intenciones del Papa Francisco el sábado 3 de octubre, en preparación a la colecta del Óbolo de San Pedro que se realizará el domingo 4.

"Quiero invitarlos a rezar por el Santo Padre, por sus intenciones, en familia y como gran familia católica, este sábado 3 de octubre, a las 5 de la tarde, transmitido en vivo por el canal Cristovisión" y las redes sociales del Episcopado colombiano, invitó en un video el Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Luis Mariano Montemayor.

"Vamos a rezar el Santo Rosario por las intenciones del Santo Padre para manifestar nuestro apoyo al Pontífice y su ministerio y preparándonos a la jornada del óbolo de San Pedro que celebraremos el domingo 4 en unión con la Iglesia Universal", continuó el Nuncio.

"El Papa ha elegido el día de San Francisco, su patrono ministerial, para esta colecta que nosotros anticipamos en ferviente oración con el Santo Rosario", destacó.

Los obispos explican que ante la emergencia sanitaria mundial ocasionada por el COVID-19, la Santa Sede estableció que este año 2020 la colecta para el Óbolo de San Pedro, que se lleva a cabo tradicionalmente en proximidad de la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, el 29 de junio, se trasladara en todo el mundo al domingo XXVII del tiempo ordinario, el 4 de octubre, día dedicado a San Francisco de Asís.

Esta será "una ocasión providencial para mantener vivo en el pueblo colombiano el afecto al Santo Padre, manifestado especialmente en la oración, y demostrarnos que juntos, aún en momentos de dificultad como los actuales, los nobles esfuerzos permiten ayudar a muchas personas vulnerables en distintos lugares del mundo", indicaron.

Más en América

"Él lo hace por nosotros ¡Recemos por el Papa!", resaltaron.

El Óbolo de San Pedro es una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre como una expresión de apoyo para las necesidades de la Iglesia en el mundo y las obras de caridad que esta realiza.

Se puede donar el Óbolo de San Pedro en la propia parroquia, en la cuenta de ahorros Davivienda 014542872, a nombre de Nunciatura Apostólica y en el sitio web https://www.colectadelpapa.co/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.