Iglesia en Chile responde al llamado del Papa y convoca a un “estado de oración”

Iglesia en Chile responde al llamado del Papa y convoca a un “estado de oración”
Imagen referencial / Unsplash (Fischer Twins)

El Arzobispado de Santiago convocó a toda la Iglesia en Chile a iniciar un "estado de oración", luego de la carta que envió el Papa Francisco a los obispos de este país, en la que admite que hubo errores en el caso de Mons. Juan Barros y pide reunirse con ellos en Roma.

Se trata de un "tiempo de profunda reflexión y serias decisiones que se deben tomar por parte del Santo Padre", indicó la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago.

"De esta forma, todos los fieles y personas de buena voluntad están llamadas a hacer oración, personal y comunitaria, por el devenir de la Iglesia y su servicio pastoral y humano", señalaron.

En su carta, tras haber recibido el informe de Mons. Charles Scicluna, el Papa invitó a los obispos de Chile a "injertar en vuestra oración de los próximos días una magnanimidad que nos prepare para el mencionado encuentro y que luego permita traducir en hechos concretos lo que habremos reflexionado".

Y señaló: "Quizás incluso también sería oportuno poner a la Iglesia de Chile en estado de oración. Ahora más que nunca no podemos volver a caer en la tentación de la verborrea o de quedarnos en los 'universales'".

Tras dar a conocer la carta del Papa, el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Santiago Silva, sostuvo que "es evidente que no hemos hecho todo lo suficiente. Es evidente que aún hay muchas cosas por hacer, pero nuestro compromiso es que esto no vuelva a ocurrir".

Más en América

Arzobispo convoca a Asamblea Extraordinaria del Clero de Santiago

En este mismo espíritu, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, convocó a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis a una reunión para profundizar la carta del Papa Francisco

"Nos parece de suma trascendencia que, como Clero, podamos compartir, reflexionar y acoger lo que el Papa quiso transmitir a la Iglesia que peregrina en Chile con esta valiente intervención. Nos hará bien compartir y escucharnos", señaló el Cardenal Ezzati en su misiva.

La convocatoria es para el jueves 19 de abril, de 10:00 a.m. hasta el mediodía, en la sede arzobispal. Según indica el Arzobispado de Santiago, en el encuentro también se recogerá los ecos y propuestas de los asistentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.