6 de marzo de 2019 - 7:46 PM

Iglesia en Chile inicia “Cuaresma de Fraternidad” en favor de los inmigrantes

Redacción ACI Prensa

Este 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, la Iglesia en Chile inició la campaña de Cuaresma de Fraternidad 2019 bajo el lema “Tu Aporte y el nuestro, Esperanza de todos”.

Se trata de una colecta nacional que la Iglesia desarrolla desde 1982 a través del Área de Pastoral Social - Cáritas de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh). Comienza el Miércoles de Ceniza y concluye el Domingo de Ramos.

Según se informó, este 2019 y los dos próximos años los fondos recaudados serán destinados al trabajo con comunidades migrantes, especialmente a proyectos de acogida, protección, promoción e integración.

“Este 2019 se renueva el ciclo de la Campaña Cuaresma de Fraternidad que cambia de sujeto prioritario por los próximos tres años”, explicó José Tomás Silva, secretario ejecutivo de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad.

Señaló que “no es casualidad, que la Iglesia chilena realice un especial llamado durante este tiempo de oración, abstinencia y solidaridad para centrar la mirada hacia los migrantes”.

“Es una invitación que nos desafía, no solo a reunir dinero para quienes más lo necesitan”, sino también “a derribar los propios muros de miedos y prejuicios que se expresan en actos de xenofobia. Significa llevar a la práctica la cultura del encuentro y la acogida”, sostuvo Silva.

En los últimos años Chile experimenta un creciente flujo migratorio por razones humanitarias que ha sobrepasado la capacidad de acogida y atención.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), al 31 de diciembre de 2018 el número de migrantes era de 1.251.225 personas, es decir, un 6,6% del total de la población del país. En este último estudio, los venezolanos superaron por primera vez a la comunidad peruana residente en Chile.

Para más información sobre la campaña visite www.cuaresmadefraternidad.cl

Etiquetas: Cuaresma, Iglesia en Chile, Cáritas Chile, campaña de solidaridad, Cuaresma de Fraternidad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios