Iglesia en Chile hace concreta ayuda a víctimas de incendio en Valparaíso

Iglesia en Chile hace concreta ayuda a víctimas de incendio en Valparaíso
foto iglesia.cl

A través de distintas instancias como la labor de ayuda de Cáritas, la Iglesia en Chile asiste de manera concreta a los casi dos mil damnificados tras el incendio que afectó a Valparaíso el pasado 14 de febrero que destruyó además 150 viviendas.

Según señala la nota de Comunicaciones Valparaíso y Comunicaciones Pastoral Social Cáritas, el Obispo de Valparaíso ha agradecido la ayuda de los sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos que "han trabajado tarde y noche en auxiliar a las familias afectadas por el terrible incendio".

El Prelado solicitó que el fin de semana pasado se hiciera una segunda colecta para ayudar a las víctimas y alentó a los fieles a colaborar con dinero en la cuenta corriente de Banco de Chile No. 103-47540-00 a nombre del Obispado de Valparaíso.

Asimismo, las comunidades parroquiales, agentes pastorales, grupos juveniles y voluntarios de la diócesis se encuentran realizando desde el mismo jueves 14, campañas solidarias que han permitido apoyar a las familias damnificadas con ropa, alimentos, enseres de hogar y kits sanitarios, además del necesario acompañamiento espiritual.

Ana María Carvacho, directora de Pastoral Social Caritas de Valparaíso ha estado animando y coordinando la acción solidaria, mientras que el Padre Pedro Nahuelcura, párroco de la Parroquia Corazón de María y capellán de bomberos, colabora en el control de incendios, visitando a las familias y canalizando la solidaridad hacia quienes más lo requieren.

El fin de semana pasado, Carvacho, el Padre Nahuelcura y el Director Nacional de Pastoral Social Caritas, Lorenzo Figueroa, visitaron los sectores afectados y a las familias albergadas.

Más en América

También han sostenido reuniones en el terreno con profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y con el Director Regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza, a fin de establecer cuáles serán los aportes más necesarios en una segunda etapa de trabajo.

La nota señala que las necesidades del primer momento ya se encuentran cubiertas y que hoy es necesario afinar los catastros y diagnósticos que están realizando los especialistas y técnicos y prepararse para acompañar a la comunidad en un segundo momento, en que se deberá apoyar a las familias en la búsqueda de soluciones definitivas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.