La Arquidiócesis de Caracas (Venezuela), llamó a los venezolanos a participar el 1 y 2 de septiembre en la colecta a favor de los damnificados y víctimas de las inundaciones que ocurren en el norte del país por la tormenta tropical Isaac y de la explosión de la refinería Amuay.

“Organizaremos la recolección de artículos de primera necesidad, alimentos y medicinas, así como una Colecta que se efectuará en todas las Misas y celebraciones en las Iglesias y Capillas de nuestra Arquidiócesis de Caracas”, se informó en un comunicado firmado este 27 de agosto por el Arzobispo local, Cardenal Jorge Urosa, y los obispos auxiliares.

El Purpurado y los obispos expresaron su solidaridad y consuelo hacia las víctimas de ambas tragedias y agradecieron a las personas, organismos e instituciones “que están trabajando para solucionar los problemas y socorrer a los afectados”. Asimismo, pidieron investigar a fondo la explosión en la refinería de Amuay para hallar las causas, aplicar los correctivos necesarios y establecer las responsabilidades.

El comunicado también se refirió a los conflictos ocurridos en las cárceles del país y pidieron que dentro del marco de la las Leyes “se apliquen soluciones inmediatas a los problemas que generan permanentes conflictos y violencia”.

“Imploramos la misericordia de Dios sobre todos los que sufren las consecuencias de esas calamidades, y ayude a todos los responsables a actuar para erradicar la violencia en las cárceles, reducir el impacto de las inundaciones, y disminuir los riesgos industriales en nuestra querida Patria”, expresaron.