26 de abril de 2022 - 1:45 PM

Iglesia en Bolivia suspende a sacerdote acusado de abusar sexualmente de menor

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Imagen referencial | Crédito: Pixabay
Imagen referencial | Crédito: Pixabay

El Arzobispo de Sucre, Mons. Ricardo Centellas, anunció que suspenderá las funciones ministeriales de un sacerdote que ha sido detenido por las autoridades de Bolivia por presuntamente haber acosado sexualmente a una adolescente.

“En estos casos la Iglesia, por prevención, y mientras dure la investigación, suspende al sacerdote del ejercicio de sus funciones ministeriales”, anunció el prelado en un videomensaje publicado el 25 de abril.

Mons. Centellas también lamentó la situación del sacerdote de 52 años, el cual es identificado por las siglas A. F.: “Es una situación desagradable para cualquier persona”, comentó.

“La Iglesia tiene una orientación clara de cero tolerancia con el encubrimiento, en cuanto a abuso a menores. Espero que la justicia trabaje con imparcialidad, para el beneficio de todos y sepamos la verdad lo más antes posible”, concluyó el arzobispo.

El diario boliviano Correo del Sur, apuntó que el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, ordenó el 25 de abril prisión preventiva de tres meses contra el presbítero, que desempeñaba labores en la parroquia San Francisco Solano de Sucre.

Según la denuncia, que se dio a conocer el 15 de abril, el sacerdote habría realizado tocamientos indebidos a la menor desde que tenía 9 años, al interior de la vivienda de esta última y en la parroquia. Actualmente la presunta víctima tiene 14 años.

El fiscal Nava ha señalado que la adolescente dio a conocer a su madre los abusos que se habrían cometido en su contra y que luego se interpuso la demanda ante el Ministerio Público.

Etiquetas: Abuso sexual, Bolivia, abuso, Arquidiócesis de Sucre, abuso de menores, adolescente, Sucre

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios