Iglesia en Argentina visitó cárceles para llevar esperanza en Semana Santa

Iglesia en Argentina visitó cárceles para llevar esperanza en Semana Santa
Jueves Santo en cárceles de Argentina / Foto: Diócesis de San Isidro y Arquidiócesis de Mendoza

La Iglesia en Argentina visitó durante la Semana Santa distintos centros penitenciarios para llevar la esperanza de Cristo Resucitado a los privados de libertad. 

De esta forma, el Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea, lavó los pies a doce internos de la Unidad 48 del Complejo Penitenciario de San Martín.

El Prelado invitó a los internos a confiar en Jesús que "nos comprende a cada uno, que comprende los problemas que tenemos". "Él nos comprende enormemente, nos asegura que vamos a salir adelante si confiamos en Él", afirmó. 

"La esperanza es como una flor chiquita que va creciendo entre las grietas de la violencia y de la división, en un problema que no parece propicio, pero la esperanza firme va creciendo", reflexionó Mons. Ojea. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El Obispo <a href="https://twitter.com/oscar_ojea?ref_src=twsrc%5Etfw">@oscar_ojea</a> visitó la Unidad Penitenciaria 48 donde realizó el Lavatorio de pies a 12 presos en la cárcel ubicada en San Martín.<a href="https://twitter.com/hashtag/JuevesSanto?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#JuevesSanto</a> <a href="https://t.co/xwDt6jM8Zx">pic.twitter.com/xwDt6jM8Zx</a></p>&mdash; Diócesis San Isidro (@DiocesisSI) <a href="https://twitter.com/DiocesisSI/status/1119265347515944960?ref_src=twsrc%5Etfw">19 de abril de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

Por su parte, el Arzobispo de Mendoza, Mons. Marcelo Colombo, celebró el Jueves Santo en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, en ex Cose, recinto que tiene unos 50 internos.

Más en América

En una de las canchas de fútbol, el Arzobispo lavó los pies a 12 jóvenes durante la conmemoración de la Última Cena.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Mons. Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, celebró este jueves santo en el Ex Cose (Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil) la conmemoración de la Última Cena. Durante la misa realizó el lavado de pies a 12 jóvenes alojados en la institución.<a href="https://twitter.com/hashtag/mendoza?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#mendoza</a><a href="https://twitter.com/hashtag/arquidiocesisdemendoza?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#arquidiocesisdemendoza</a> <a href="https://t.co/SDaBZDPPaw">pic.twitter.com/SDaBZDPPaw</a></p>&mdash; Pastoral Comunicadores Mendoza (@pastoralcmza) <a href="https://twitter.com/pastoralcmza/status/1119042686919557120?ref_src=twsrc%5Etfw">19 de abril de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Mons. Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, celebró este jueves santo en el Ex Cose (Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil) la conmemoración de la Última Cena. Durante la misa realizó el lavado de pies a 12 jóvenes alojados en la institución.<a href="https://twitter.com/hashtag/mendoza?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#mendoza</a><a href="https://twitter.com/hashtag/arquidiocesisdemendoza?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#arquidiocesisdemendoza</a> <a href="https://t.co/Va5uYhMD3I">pic.twitter.com/Va5uYhMD3I</a></p>&mdash; Pastoral Comunicadores Mendoza (@pastoralcmza) <a href="https://twitter.com/pastoralcmza/status/1119042408031903744?ref_src=twsrc%5Etfw">19 de abril de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.