Iglesia en Argentina urge a compromiso de los laicos para continuar misión

|

Al anunciar la 6° Campaña para el sostenimiento de la Iglesia, que este año se realiza con el lema: "Nuestra familia nos necesita. Tu aporte es la respuesta", el Episcopado argentino urgió a los fieles del país ha comprometerse personalmente en la continuidad de la misión de la Iglesia en Argentina.

Los Obispos de la Argentina decidieron repetir por sexta vez la campaña para el sostenimiento de la Iglesia con le fin de "concientizar al pueblo de Dios en su responsabilidad de sostener la tarea evangelizadora".

Una de las características de esta campaña es que los pastores se dirigen al pueblo de Dios, siendo sus destinatarios principales los fieles que participan de la vida comunitaria parroquial.

En la carta que dirigen a los fieles, los Obispos de la Argentina explican que "si bien la comunión de una comunidad cristiana no se reduce solamente a la participación en el aporte económico para la obra evangelizadora, tampoco la participación puede ser plena sin dicho aporte".

En este marco, destacan la necesidad de "redoblar el esfuerzo en el crecimiento de una mayor participación solidaria, que para ser auténtica y visible, ha de comenzar en nuestra realidad más inmediata: nuestra comunidad parroquial".

Asimismo, tras reconocer que a lo largo de estos años en los que se lleva a cabo la campaña "es indudable que se han cosechado frutos", advierten sobre la necesidad de "una respuesta aún más amplia y profunda, brindando cada uno su propio aporte ‘a las necesidades materiales de la Iglesia’".

Más en América

La fecha de realización está propuesta para el cuarto domingo de Cuaresma (13 y 14 de marzo de 2010).

Más información: www.compartir.org.ar  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.