Iglesia en Argentina informa distribución de dinero recaudado en Colecta Más Por Menos

Iglesia en Argentina informa distribución de dinero recaudado en Colecta Más Por Menos
Imagen Referencial - Foto: Diócesis San José de Mayo (Uruguay)

La Colecta Nacional Más Por Menos, una iniciativa que recauda fondos para la labor pastoral en las zonas más pobres de Argentina, informó sobre la distribución de su última recaudación realizada en septiembre de 2018 y que ha beneficiado a 25 diócesis de zonas vulnerables y 252 proyectos de otras diócesis.

"Es una obligación no sólo material sino moral rendir cuentas de los fondos recibidos, ya que provienen del esfuerzo y sacrificio de muchos hermanos", afirmó el Presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Mons. Pedro Olmedo Rivero.

Impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Más por Menos es una de las colectas de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica en el país.

Se lleva a cabo en las Misas del segundo domingo de septiembre, pero en algunos lugares se realiza todo el fin de semana. En 2018 se hizo los días 8 y 9 de septiembre bajo el lema "Sumemos juntos a la mesa de todos".

Los beneficiarios fueron 25 diócesis de zonas vulnerables y 252 proyectos de otras diócesis y ayudas especiales.

En vísperas de cumplir 50 años de labor solidaria, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas informó que la 49° edición de la Colecta Más por Menos recaudó 50.227.798,73 pesos (más de un millón doscientos dólares).

Más en América

Al 31 de diciembre de 2018 ya se distribuyó la suma de 45.519.000 pesos (más de un millón cien dólares).

Mons. Pedro Olmedo Rivero destacó la obligación moral de rendir cuentas e informar "la distribución y las asignaciones ya concretadas en las regiones más pobres de la Argentina, cuyo destino final es apoyar la misión evangelizadora de la Iglesia tanto en el anuncio explícito de Jesucristo como en la promoción humana y social".

El Prelado destacó que "es un momento propicio para agradecer a todos los que hacen posible esta obra de promoción humana, social y pastoral".

"A nuestros hermanos en el Episcopado, al clero, a los religiosos, religiosas y consagradas, a los laicos comprometidos, a los donantes y especialmente a los medios de comunicación gráficos, radiales, televisivos, informáticos y vía pública, ya que Más por Menos es la obra de todos", expresó.

El dinero destinado a las diócesis es de 33.750.000 pesos (unos 840 mil dólares), distribuidos de la siguiente manera.

1.410.000 pesos a la diócesis de Orán, Añatuya, Presidencia Roque Sáenz Peña, Humahuaca y Formosa; 1.380.000 pesos a Puerto Iguazú, Cafayate, Oberá, Santiago del Estero y Goya; 1.350.000 a Concepción, Jujuy, Gregorio de Laferrere, Santo Tomé y Corrientes; 1.320.000 pesos a Posadas, Resistencia, Cruz del Eje, Reconquista y Dean Funes; 1.290.000 pesos a Merlo-Moreno, La Rioja, Quilmes, San Miguel y Catamarca.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para proyectos de diócesis menos necesitadas se distribuyeron un total de 10.436.000 (unos 260 mil dólares) pesos y para ayudas especiales 1.333.000 pesos (unos 33 mil dólares).

Además de la Colecta Más por Menos, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, por correo o en la oficina de la comisión (Calle Suipacha 1032, 2º piso, Buenos Aires).

Para realizar aportes:

Depósito o transferencia bancaria

Cuenta corriente Nro. 00013892/9

Banco Santander Río, casa central

CUIT 30-51731290-4

CBU 0720000720000001389290

También a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

Más información en: www.colectamaspormenos.com.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.