Iglesia en Argentina impulsa campaña solidaria para afectados por inundaciones

Iglesia en Argentina impulsa campaña solidaria para afectados por inundaciones
Imagen Referencial / Foto: Diócesis San Jose de Mayo Uruguay

"Colecta de los 150 colchones y frazadas" es el nombre de la campaña que inició Cáritas Quilmes (Argentina) para ayudar a las familias afectadas por el temporal y el desborde de los arroyos en la región.

A fines de abril, un nuevo temporal afectó la provincia de Buenos Aires y dejó casas sin techos, paredes. Además se registraron inundaciones, especialmente en la zona sur.

Los barrios más afectados fueron El Sol, La Matera, Las Cañitas, Los Eucaliptus, Villa Luján, 9 de Agosto, La Cava de Itati, San Cayetano, Villa Alcira, La Sarita, La Cañada, Santa María, Finescor, La Ribera de Quilmes y Bernal.

La colecta de Cáritas apunta a la zona oeste de Florencio Varela y Quilmes, donde las condiciones sanitarias son precarias.

El director de Cáritas Quilmes, Claudio Spicola, señaló que la situación "nos interpela y motiva a solidarizarnos fraternal y materialmente".

Más en América

Para ello Cáritas diocesana organizó una compra con fondos propios, pero no cuenta con la posibilidad de cubrir toda la demanda que es de al menos 150 frazadas y 150 colchones.

Spicola explicó que "la ayuda del Estado ha sido hasta ahora insuficiente. Por esta razón solicitamos a quienes puedan, colaborar acercando estos elementos".

Quienes deseen colaborar pueden acercarse a las capillas y parroquias de la Diócesis de Quilmes o a la sede de la Cáritas local, ubicada en la avenida Calchaquí 1371 de Quilmes Oeste.

"Que la Virgen de Luján proteja especialmente a los más desprotegidos, y que el Santo Cura Brochero nos ilumine e impulse a vivir cada día más cerca de nuestros hermanos más pobres y con más compromiso solidario", pidió Spicola.

Para mayor información escribir a quilmes@caritas.org.ar y caritasquilmes@yahoo.com.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.