Iglesia en Argentina convoca a Misa por la Vida en Basílica de Luján

Iglesia en Argentina convoca a Misa por la Vida en Basílica de Luján
Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

La Iglesia en Argentina convocó para el domingo 8 de julio a una Misa por la Vida en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, en el marco del debate por la legalización del aborto en el Congreso de la Nación.

La consigna de la convocatoria es "Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que #ValeTodaVida".

La cita es a las 11:00 a.m. en una celebración presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Vicente Ojea.

La Misa será concelebrada por el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Radrizzani y el Obispo Auxiliar Mons. Jorge Eduardo Scheining; también por el Obispo de Zárate-Campana y Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, Mons. Pedro Laxague.

Los obispos invitaron a todas las comunidades a participar y unirse a esta celebración para "pedir al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer".

"María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida", concluye la convocatoria.

Más en América

El 3 de julio el Senado comenzó el debate de la legalización del aborto en las comisiones de Salud y Justicia y Asuntos Penales; luego de ser aprobado el 14 de junio por la Cámara de Diputados.

Córdoba se une en oración por la vida

Como deseo de unirse en oración a la Misa por la Vida en la Basílica de Luján, la Arquidiócesis de Córdoba realizará el "Rosario por la Vida".

La oración será presidida por el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, el 8 de julio a las 6:45 p.m. en la iglesia de los Capuchinos, en el barrio Nueva Córdoba.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.