Iglesia en Argentina convoca a jornada nacional contra la trata de personas

Iglesia en Argentina convoca a jornada nacional contra la trata de personas
Imagen referencial. Crédito: Imagenes Evangélicas (CC BY 2.0).

El 19 de septiembre se realizará la Jornada Nacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas en Argentina, organizada por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) del Episcopado.

La CNJP, perteneciente a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), hizo la invitación a participar a pocos días de celebrarse el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, el 23 de septiembre.

"La fecha rinde homenaje a la sanción en la Argentina de la ley Palacios, en 1913, primera norma en el mundo que estableció como delito promover o facilitar la prostitución de mujeres y dispuso simultáneamente normas para la protección de las víctimas", precisó la invitación de la CNJP.

"Desde entonces muchas naciones han dictado leyes semejantes y ciento cincuenta y cinco han ratificado el Protocolo de Naciones Unidas Contra la Trata. Sin embargo, aún hay muchas naciones que no tienen leyes y muchas de las que sí las tienen, no registran condenas por este grave delito", aseguró.

La CNJP precisó que en Argentina se desarrolla "una intensa campaña para que se considere la prostitución como un trabajo, lo que ha sido recogido en algunos estamentos del gobierno nacional".

"Esta campaña está impulsada por quienes explotan la prostitución, con el objetivo de que se abandone la honrosa tradición abolicionista que tiene nuestra Patria", denunció.

Más en América

En este camino, el Equipo No a la Trata de la CNJP "trabaja y reza" en forma permanente para "liberar del flagelo" de la trata a las personas en Argentina.

La CNJP invitó a los obispos a participar en la jornada y que se unan en oración a través de las Misas del domingo 19 de septiembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.