Iglesia en Argentina celebrará Misa en memoria de los caídos en las Islas Malvinas

Iglesia en Argentina celebrará Misa en memoria de los caídos en las Islas Malvinas
Bandera argentina en Islas Malvinas. Crédito: Wikipedia (Dominio Público).

Con motivo del 40° aniversario del inicio de la Guerra de las Malvinas, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) alentó al país a rezar en comunión el próximo 2 de abril por los caídos en el conflicto de 1982.

A las 11:00 a.m. el presidente de la CEA, Mons. Oscar Ojea, presidirá una Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Luján para rezar por quienes entregaron su vida en el conflicto bélico y por sus familias.

La Guerra de las Malvinas dejó 650 soldados argentinos y 255 soldados ingleses caídos.

Por ellos, la Iglesia "hace memoria" y "rendirá homenaje a quienes sirvieron a la patria", destacó un comunicado de la CEA.

La Iglesia en Argentina se unirá en oración por los soldados argentinos que desembarcaron en las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982, con el fin de recuperar esos territorios tomados en 1833 por Gran Bretaña.

Sin embargo, tras diez semanas de conflicto, las tropas británicas obtuvieron la victoria.

Más en Eventos

Un hecho de ese enfrentamiento y que hoy une a ambas naciones es la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a los soldados en batalla.

Al finalizar la guerra, se realizó una Misa y procesión en honor a la Virgen de Luján.

El capellán inglés que ayudó a enterrar a los soldados argentinos pidió llevar la imagen a Inglaterra para rezar por los militares fallecidos de ambos países.

Tras ser hallada en 2016 en la Catedral San Miguel y San Jorge en Aldershot de Gran Bretaña, la imagen mariana fue restituida el 30 de octubre de 2019 a Argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.