24 de marzo de 2022 - 7:31 PM

Iglesia en Argentina celebrará Misa en memoria de los caídos en las Islas Malvinas

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Bandera argentina en Islas Malvinas. Crédito: Wikipedia (Dominio Público).
Bandera argentina en Islas Malvinas. Crédito: Wikipedia (Dominio Público).

Con motivo del 40° aniversario del inicio de la Guerra de las Malvinas, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) alentó al país a rezar en comunión el próximo 2 de abril por los caídos en el conflicto de 1982.

A las 11:00 a.m. el presidente de la CEA, Mons. Oscar Ojea, presidirá una Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Luján para rezar por quienes entregaron su vida en el conflicto bélico y por sus familias.

La Guerra de las Malvinas dejó 650 soldados argentinos y 255 soldados ingleses caídos.

Por ellos, la Iglesia "hace memoria" y "rendirá homenaje a quienes sirvieron a la patria", destacó un comunicado de la CEA.

La Iglesia en Argentina se unirá en oración por los soldados argentinos que desembarcaron en las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982, con el fin de recuperar esos territorios tomados en 1833 por Gran Bretaña.

Sin embargo, tras diez semanas de conflicto, las tropas británicas obtuvieron la victoria.

Un hecho de ese enfrentamiento y que hoy une a ambas naciones es la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a los soldados en batalla.

Al finalizar la guerra, se realizó una Misa y procesión en honor a la Virgen de Luján.

El capellán inglés que ayudó a enterrar a los soldados argentinos pidió llevar la imagen a Inglaterra para rezar por los militares fallecidos de ambos países.

Tras ser hallada en 2016 en la Catedral San Miguel y San Jorge en Aldershot de Gran Bretaña, la imagen mariana fue restituida el 30 de octubre de 2019 a Argentina.

Etiquetas: Argentina, guerra, Nuestra Señora de Luján, Virgen de Luján, veteranos, Islas Malvinas, Guerra de las Malvinas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios