Iglesia en Argentina alienta a periodistas a construir el bien común

Iglesia en Argentina alienta a periodistas a construir el bien común
Imagen referencia. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

Con motivo del día del periodista en Argentina, la Comisión Episcopal de Comunicación Social alentó a los profesionales a buscar juntos el bien común y colocarse al servicio de la sociedad.

Este viernes 7 de junio, los cuatro miembros de la Comisión recibieron a más de veinte profesionales de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), para compartir un desayuno fraterno, bendecirlos y animarlos en su tarea. 

Durante el diálogo, el Presidente de la Comisión de Comunicaciones, Mons. Gabriel Barba, agradeció la tarea que realizan los comunicadores y les pidió trabajar "desde la esperanza" para "construir juntos el bien común, al servicio de la sociedad".

"Que entre la realidad y el título de la noticia haya un puente que no se corte", manifestó.

A su turno, Mons. Oscar Miñarro, Obispo Auxiliar de Merlo Moreno, comentó que durante la visita ad límina de los Obispos argentinos a Roma, el Papa Francisco se mostró "preocupado por los medios, como un lugar en el que hay que estar al servicio y en busca de la verdad". 

Al concluir el encuentro, Mons. Barba bendijo a los presentes y los invitó a rezar juntos el Padrenuestro.  

Más en América

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Compartimos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Compartimos</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/juntos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#juntos</a> la celebración con motivo del <a href="https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADaDelPeriodista?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DíaDelPeriodista</a><br> <br>"La verdad los hará libres", (Juan 8, 32).<a href="https://twitter.com/hashtag/ConferenciaEpiscopalArgentina?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ConferenciaEpiscopalArgentina</a><a href="https://twitter.com/hashtag/CEA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CEA</a> <a href="https://t.co/ZlWsW8uorB">pic.twitter.com/ZlWsW8uorB</a></p>&mdash; Conferencia Episcopal Argentina (@PrensaCEA) <a href="https://twitter.com/PrensaCEA/status/1137007915569729536?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de junio de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 

La verdad los hará libres 

Para saludar y reconocer la labor del periodista, la CEA publicó el 7 de junio una carta titulada "La verdad los hará libres" (Jn 8, 32).

"Dios recompense el esfuerzo y esmero en la labor diaria. Agradecemos el trabajo de cada uno y expresamos el deseo de seguir haciendo de esta profesión un servicio concreto a la verdad y la unidad de nuestro pueblo", describe la carta.

"Valoramos la vocación de los comunicadores y la tarea compartida que se expresa en la ayuda recibida, en especial para la difusión de la acción evangelizadora de la Iglesia en Argentina", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La celebración del Día del Periodista se debe al 7 de junio de 1810, fecha en que se publicó, "La Gazeta de Buenos Ayres", el primer periódico argentino para difundir las ideas de la Primera Junta de Gobierno.

En 1938 se instituyó el Día del Periodista durante el Primer Congreso de Periodistas y se forjaron las bases del Estatuto del Periodista que fue sancionado recién en 1944.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.