Iglesia en Argentina abre centro de ayuda para la reinserción social de exconvictos

Iglesia en Argentina abre centro de ayuda para la reinserción social de exconvictos
imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

La Iglesia Católica de Argentina abrazó una nueva misión con la apertura de un centro de ayuda para exconvictos que recuperaron su libertad y necesitan reinsertarse a la sociedad.

Se trata del Centro Genesaret, inaugurado el 24 de julio en San Juan de Cuyo como un lugar de contención y ayuda para personas que son atrapadas cometiendo un delito, que no tienen antecedentes y que son sometidas a una "suspensión de juicio a prueba".

La iniciativa nació del acuerdo firmado entre la Corte de Justicia del Poder Judicial de la provincia de San Juan, y el Arzobispado de San Juan de Cuyo.

Serán 20 voluntarios católicos los que trabajarán en tres áreas que comprenden la formación para el trabajo, contención y acompañamiento, y logística y recaudación de fondos para mantener la obra.

"Que hagamos cosas malas no nos determina como personas malas. Y merecemos una segunda oportunidad", dijo a Diario de Cuyo la psicóloga social Mariana Benegas, miembro del movimiento Camino de Emaús que tiene a cargo el Centro Genesaret.

Lo primero que encontrarán los exconvictos, según la psicóloga, es un saludo afectuoso, un mate y alguien con quien hablar. Luego se les brindarán las herramientas para "recomenzar" la vida en sociedad y talleres para desarrollar algún oficio.

Más en América

Esta ayuda se da un nivel cognitivo, emocional y moral. Especialmente se ofrecerá ayuda espiritual y humana para sostener los procesos de reinserción y recomponer los vínculos.

El nombre del centro evoca la región donde Jesús realizó gran parte de su vida pública. En Genesaret, el Señor llamó a sus primeros discípulos, calmó la tempestad del mar, resucitó a la hija de Jairo, multiplicó los panes, caminó sobre las aguas, curó a muchos enfermos, y ya resucitado se apareció a sus discípulos a orillas del lago Tiberíades.

Para mayor información sobre el Centro Genesaret ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.