8 de agosto de 2007 - 12:19 AM

Iglesia en América Central analizará drama de trabajo infantil

Redacción ACI Prensa

Iglesia en América Central analizará drama de trabajo infantil

Los obispos de América Central se reunirán este 8 y 9 de agosto en Panamá con los ministros de educación de la región y de República Dominicana para analizar estrategias comunes que permitan la erradicación del trabajo infantil.

El encuentro, promovido por el Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC) junto a la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CEEC), busca aplicar las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la erradicación de la explotación laboral de los niños.

El encuentro será inaugurado por el Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, Mons. Álvaro Ramazzini; el Secretario de la SEDAC, Mons. Ángel San Casimiro; y la Primera Dama de Panamá, Vivian de Torrijos, quien preside el Comité para la erradicación del trabajo infantil y la protección de la persona adolescente trabajadora.

Según un comunicado de la OIT, los obispos, junto a los ministros deliberarán "sobre los pasos concretos que se deben dar para hacer realidad los compromisos adquiridos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios