12 de marzo de 2020 3:37 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 de marzo de 2020 3:40 pm

Iglesia dedicada a la Virgen es víctima de robo sacrílego

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La parroquia Virgen de la Familia en Chorrillos (Perú) realizará una Misa de desagravio por el robo sacrílego que sufrió ayer miércoles 11 de marzo.

En un comunicado publicado en Facebook, el párroco de la iglesia franciscana informó que unas personas ingresaron a la parroquia luego de romper las ventanas y forzar la puerta del Sagrario.

Además, los desconocidos se llevaron una de las tapas de los copones, que probablemente contenía hostias consagradas.

La policía ya se encuentra investigando el robo, junto con la empresa de seguridad que cuida la iglesia.

La parroquia indicó que realizarán este viernes 13 una Misa de desagravio a las 7:00 p.m., donde se contará con “la asistencia del decano, sacerdotes y las comunidades de la sede parroquial y las capillas”.

“Nuestro deber de cristiano es orar por aquellas personas que han cometido este pecado grave y pedir a Dios nuestro Padre que tenga misericordia para que el Cuerpo de nuestro Señor no sea utilizado en actos negativos”, agregó.

Finalmente, frente a los actos sacrílegos realizados y el contexto actual del país que enfrenta al nuevo coronavirus, invitaron a los fieles a la reflexión y oración.

“Hagamos obras de caridad, ayuno, abstinencia y toda obra de penitencia en la medida que se pueda, para pedir al Señor por nuestro pueblo”, concluyó.

Etiquetas: Perú, Robo sacrílego, Iglesia en Perú

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios