11 de julio de 2020 - 2:54 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11 de julio de 2020 3:02 pm

Iglesia de Misión fundada por San Junípero Serra es dañada gravemente por incendio

Redacción ACI Prensa

El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gómez, visitó la Misión de San Gabriel alrededor de las 10:00 a.m. para examinar el daño y pedir oraciones / Crédito: Facebook de Archbishop José H. Gomez
El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gómez, visitó la Misión de San Gabriel alrededor de las 10:00 a.m. para examinar el daño y pedir oraciones / Crédito: Facebook de Archbishop José H. Gomez

En la madrugada de este sábado 11 de julio un incendio dañó gravemente el interior y destruyó por completo el techo la Misión de San Gabriel de Arcángel de la Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos), que fue fundada en 1771 por el fraile franciscano San Junípero Serra.

Según el Departamento de Bomberos de San Gabriel, fueron alertados alrededor de las 4:24 a.m. y su personal llegó al poco tiempo. Luego de 15 minutos de combatir con las llamas, empezó a caer el techo del templo, llegaron a sumarse un total de 50 bomberos, y lograron controlar el fuego a las 6:48 a.m.

“Es desgarrador. El techo de la misión ha desaparecido por completo y el interior hasta el altar está completamente destruido”, dijo al medio Los Ángeles Times el capitán Antonio Negrete, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de San Gabriel.

El oficial informó que el campanario y el museo permanecieron intactos.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio debido a que los investigadores no pudieron ingresar al edificio ante la posibilidad de que más estructuras caigan. Según Negrete, el siguiente paso será el ingreso de ingenieros de construcción para que apuntalen algunas paredes y así se permita el inicio de las investigaciones.

El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gómez, visitó la Misión alrededor de las 10:00 a.m. para examinar el daño y pedir oraciones.

“Me desperté antes del amanecer esta mañana con la noticia de que nuestra querida Misión de San Gabriel, fundada por San Junípero Serra en 1771, estaba ardiendo”, dijo el arzobispo el sábado por la mañana en su cuenta de Facebook.  

“Gracias a Dios nadie está herido. Estoy aquí para rezar con la gente. El techo está destruido y hay muchos daños en la antigua iglesia. San Junípero, reza por esta ciudad, este eEstado y este país que ayudaste a fundar”, añadió.

Etiquetas: Estados Unidos, Mons. José Gómez, Incendio, Misión, Los Ángeles, Junípero Serra, California, Fray Junípero Serra, San Junípero Serra, misión católica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios