20 de septiembre de 2022 - 12:23 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 21 de septiembre de 2022 12:09 pm

Iglesia de la tierra de San José Sánchez del Río sufre daños durante sismo en México

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Afectaciones en la parroquia de Santiago Apóstol en Sahuayo, 19 de septiembre de 2022. Crédito: Cortesía de Catolin
Afectaciones en la parroquia de Santiago Apóstol en Sahuayo, 19 de septiembre de 2022. Crédito: Cortesía de Catolin

La parroquia de Santiago Apóstol en Sahuayo, México, lugar en donde se resguardan los restos del mártir cristero San José Sánchez del Río, sufrió varios daños durante el sismo de 7.6 grados que dejó al menos dos muertos el 19 de septiembre.

El párroco del templo, el P. Armando Flores Navarro confirmó que el sismo provocó “desprendimientos de elementos arquitectónicos de cantera en el interior y exterior de la iglesia”.

“A simple vista no se aprecian daños estructurales”, indicó en un comunicado difundido el 19 de septiembre.

No obstante, el párroco dijo que por motivos de seguridad, el templo permanecerá cerrado mientras se espera “el dictamen de Protección Civil y de otros peritos que revisen en su conjunto el edificio”.

El sacerdote señaló que una primera revisión está prevista para este martes 20 de septiembre.

En las imágenes compartidas en las redes sociales se puede observar el desprendimiento de molduras en la fachada y en el interior del edificio.

“Gracias a Dios no hubo daños personales que lamentar y durante el sismo no había personal en las torres realizando los trabajos de reparación y mantenimiento que ahora se muestran más necesarios y urgentes que nunca”, dijo el P. Flores en su comunicado.

Finalmente, el presbítero informó a los fieles que las Misas se celebrarán en los próximos días en Ia Capilla de Nuestra Señora de Lourdes en los horarios de 7, 8 y 9 a.m., 12:00 p.m. y 7:30 p.m.

El lunes 19 de septiembre ocurrió un sismo de 7.6 grados a la 1:05 p.m. (hora local) con epicentro a 63 kilómetros de la localidad de Coalcomán, en el estado de Michoacán.

De acuerdo con el Gobierno, el sismo lo sintieron 48 millones de personas en otros lugares del país como Ciudad de México y tuvo más de 200 réplicas. Hasta el momento se han reportado 2 fallecidos.

Etiquetas: México, Terremoto, San José Sánchez del Río, sismo, Michoacán, derrumbe, Parroquia de Santiago Apóstol en Sahuayo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios