Iglesia confía en que ONU nombre otro delegado para Colombia

|

Monseñor Luis Augusto Castro, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, expresó su confianza en que las Naciones Unidas nombre a otro delegado en reemplazo de James Lemoyne, y así continuar con las negociaciones del acuerdo humanitario.

El Prelado lamentó el retiro de la misión de buenos oficios de la ONU para Colombia, encabezada por Lemoyne, pero manifestó su esperanza de que esto no será definitivo.

Mons. Castro señaló que el país necesita del apoyo internacional y se mostró confiado en que entre el organismo internacional y el gobierno se llegue a un acuerdo y se designe una nueva misión para el país.

En declaraciones a un medio local, el Prelado señaló que el diplomático hizo todo lo posible por llevar adelante un acuerdo humanitario que liberase a los secuestrados por las FARC, sin embargo, reconoció que los avances fueron mínimos.

Mons. Castro, también Arzobispo de Tunja, dijo que esta situación se veía venir por las discrepancias existentes entre el delegado y el gobierno.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.