Iglesia condena atentado en Colombia que dejó más de 30 heridos

Iglesia condena atentado en Colombia que dejó más de 30 heridos

La Diócesis de Cúcuta (Colombia) condenó el atentado contra la Trigésima Brigada del Ejército Nacional que dejó más de 30 heridos, y señaló que el odio y la venganza crean remolinos de violencia.

Ayer 15 de junio un carro bomba explotó en la base militar y dejó 36 heridos, tres de ellos de gravedad.

El comandante de la Segunda División del Ejército, General Marco Evangelista Pinto, confirmó a Noticias Caracol que las explosiones se dieron al interior del cantón, muy cerca de la entrada, afectando principalmente a los dormitorios y oficinas.

Indicó que las instalaciones no estaban funcionando a su total capacidad por las medidas de distanciamiento social para prevenir el contagio de COVID-19.

Más en América

En una declaración a la prensa, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó de "forma vehemente este vil acto que buscó atentar contra la integridad de nuestros soldados" y señaló que la hipótesis inicial es que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) "está detrás de este acto demencial y vil".

"También es materia de investigación la involucración de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", agregó.

En un comunicado, el Administrador Apostólico de Cúcuta, Mons. José Libardo Garcés Monsalve, afirmó que la Diócesis "rechaza decididamente todo acto violento" y señaló que el atentado produce "terror, dolor, incertidumbre y desconfianza en el pueblo colombiano".

"Presentamos nuestros más profundos y sinceros sentimientos de solidaridad y cercanía con las familias y víctimas del atentado, a quienes desde ya encomendamos su cuidado y pronta recuperación, a la protección de la Santísima Virgen María y del patriarca San José", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Garcés indicó que hacen un llamado "urgente a los autores de estos hechos" para que no se dejen llevar por el remolino de violencia que "se agita con el odio y la venganza, y más bien con la participación de todos, encontremos la salida a través del diálogo, el perdón y la reconciliación".

"El Portón de la Frontera, la Perla del Norte, como a bien se le conoce a Cúcuta, siga siendo el lugar donde la fraternidad y la caridad, el amor y el respeto a la vida sean nuestros mayores baluartes en la consecución de la paz y el progreso de las comunidades presentes en esta región fronteriza", pidió.

Asimismo, invitó a todas las personas de buena voluntad "a intensificar y a perseverar en la oración" para pedir a Dios que guarde a Colombia "en el corazón de su Hijo, lugar donde se aprende a amar y a perdonar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.