14 de abril de 2020 - 5:20 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15 de abril de 2020 9:38 am

Iglesia con más de 200 años de antigüedad es destruida por incendio

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Alcaldía de Milot (Haití) anunció con pesar este lunes 13 de abril que, una emblemática iglesia de más de 200 años de antigüedad y uno de los pocos lugares declarados Patrimonio Mundial en el país, fue destruida por un incendio.

Según informó el Alcalde de Milot, Henry Claude Télémaque, el fuego destruyó la cúpula y los objetos al interior de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, a excepción de algunos bancos que se lograron sacar a tiempo de la construcción en llamas.

La iglesia, ubicada en el Parque Histórico Nacional-Ciudadela, fue construida entre 1810 y 1813 por decisión del héroe de la Guerra de Independencia de Haití y autoproclamado Rey Henri I en 1811, Henri Christophe.

La cúpula de la iglesia está considerada como uno de los monumentos más famosos de Haití y fue restaurada de emergencia en 2018, por unos grandes agujeros que amenazaban con derrumbar la estructura.

Además, Télémaque señaló que lamentablemente todavía no se conoce que originó el incendio, que a horas de la madrugada consumió el templo, dejando en pie solamente la estructura de la planta circular.

La comunidad ha recibido con consternación la noticia, dado que, esta iglesia es una de las pocas estructuras del país declaradas como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Es un tesoro perdido para las generaciones presentes y futuras. Con más de 200 años de historia, esta iglesia real seguirá siendo una fuente de inspiración irremplazable”, comentó la representante de la UNESCO en Haití, Pilar Álvarez, en un mensaje publicado en el Twitter de la organización.

Etiquetas: Incendio, Haití, UNESCO, Patrimonio Mundial de la Humanidad, Iglesia en Haití, Incendio en Iglesia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios