Iglesia Católica reitera: Desarme nuclear es camino para la paz

Iglesia Católica reitera: Desarme nuclear es camino para la paz

El Observador Permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas, Mons. Francis Assisi Chullikatt, recordó en una conferencia que la Iglesia Católica es partidaria del desarme nuclear para conseguir la paz del mundo.

Según informó Radio Vaticana, Mons. Chullikatt afirmó que la Iglesia Católica "aborrece la idea de cualquier uso de armas nucleares" y que su objetivo "no es volver el mundo más seguro a través de la amenaza de las armas nucleares sino más bien, volver al mundo más seguro a través del compartido y verificable desarme nuclear".

Desde Kansas City, Missouri, Mons. Chullikatt ofreció una ponencia sobre "La cuestión nuclear: el magisterio de la Iglesia y la situación actual", y explicó que "en una guerra nuclear no habría vencedores y que solamente habría víctimas".

A más de 20 años del fin de la Guerra Fría, existen 20 000 armas nucleares en el mundo repartidas por 111 enclaves distintos dentro de 14 países, y cada año se gastan unos 100 millones de euros para el mantenimiento y la actualización de arsenal nuclear.

Mons. Chullikatt, recordó que el armamento nuclear "ha preocupado desde hace tiempo a la Iglesia Católica", y éste, además de devastación humana, implica fenómenos de radiación "que no pueden ser controlados".

Explicó también, que en armamento nuclear se ha gastado hasta un trillón de dólares y que ese dinero podría haber sido invertido en proyectos de tipo social.

Más en Vaticano

Finalmente, el Prelado denunció la falta de iniciativa al desarme, y recordó que no es suficiente la simple prevención de nuevo armamento nuclear, ya que "la verdadera paz requiere necesariamente el desarme completo", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.