Iglesia Católica estará presente en Juegos Olímpicos, dice funcionario del Vaticano

|

La Iglesia Católica tendrá una "significativa presencia" en los Juegos Olímpicos de Beijing gracias a la "apertura" que está demostrando China, dijo el P. Kevin Lixey, Director de la sección de Iglesia y Deporte del Pontificio Consejo para los Laicos.

En declaraciones a la agencia italiana ANSA, el P. Lixey señaló que "si bien no hay invitaciones formales a exponentes del Vaticano de parte del Comité Olímpico, los Obispos locales fueron invitados e irán a los Juegos; así como los capellanes de Italia, de Polonia, de Alemania y de otros países".

El Sacerdote reveló a ANSA que el Arzobispo de Colonia (Alemania), Cardenal Joachim Meisner, acompañará al equipo olímpico a la capital china.

"Esta presencia es posible porque con los Juegos Olímpicos China abre las puertas al mundo y el mundo va hacia China", agregó.

El P. Lixey concluyó señalando que el Vaticano ha visto con aprecio "la decisión de que se celebren Misas en algunas iglesias en diversos idiomas para los fieles que irán a China para los Juegos".

El pasado domingo se celebró la primera Misa en español en Beijing, para la delegación de atletas y directivos que participan en los juegos paralímpicos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.