9 de enero de 2020 8:53 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 10 de enero de 2020 10:58 am

Iglesia católica es vandalizada con grafitis satánicos

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Foto: Flickr HeatherB_CC-BY-NC-ND-2.0
Imagen referencial / Foto: Flickr HeatherB_CC-BY-NC-ND-2.0

El 4 de enero, la policía de Louisiana (Estados Unidos) fue informada que una iglesia católica fue vandalizada con pintura en aerosol negra, para representar símbolos de naturaleza satánica.

Una estatua, una gruta mariana y un altar de oración que se encuentra afuera de la iglesia St. Theresa of the Child Jesus en Abbeville, Louisiana (Estados Unidos), a poco más de 32 kilómetros al suroeste de Lafayette, fueron manchados con grafitis.

La estatua de 70 años de Santa Teresa de Lisieux fue uno de los objetos dañados con símbolos que incluían una cruz invertida, la palabra satanás y un pentagrama.

“Los vándalos vinieron y mancharon nuestra estatua. Es triste que no sea un acto aleatorio de graffiti hecho por algún niño. Estas son pinturas de culto, culto satánico, 666, una cruz al revés”, señaló el administrador John T. Landry, según KATC.

Unos días después un feligrés halló grafitis similares en la gruta y en el altar de oración. La policía no está segura si este vandalismo ocurrió la misma noche o se pasó por alto cuando se realizaba el informe.

El administrador expresó su pesar por el ataque y afirmó que el sitio era un lugar de paz y contemplación.

“Las iglesias son lugares de paz, soledad y oración. Ver a alguien tan malicioso que no solo pone grafitis, sino que pone el trabajo del diablo y la firma en una estatua cristiana, es horrible”, agregó.

Si bien la propiedad tiene cámaras de seguridad, estas no apuntaban a la estatua. El departamento de policía de Abbeville dijo que no se conoce la identidad de los autores y han ofrecido una recompensa en efectivo por información.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Estados Unidos, Grafiti, Iglesia en Estados Unidos, vandalismo, ataque a iglesias, Ataque a Iglesia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios