Iglesia Católica en Nicaragua ha sufrido casi 400 ataques en 4 años

Iglesia Católica en Nicaragua ha sufrido casi 400 ataques en 4 años
Mons. Rolando Álvarez. Crédito: Diócesis de Matagalpa

La abogada e investigadora Martha Patricia Molina reveló en un nuevo informe que, en los últimos años, la Iglesia Católica en Nicaragua ha sufrido casi 400 ataques.

"Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?" es un informe de 235 páginas en las que se da cuenta de un total de 396 ataques contra los católicos.

El documento presenta las hostilidades sufridas por la Iglesia en Nicaragua, bajo la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, entre 2018 y 2022.

Muestra además un registro detallado de las profanaciones, sacrilegios, atentados, robos, amenazas, discursos de odio y exilio de sacerdotes "producto de la persecución gubernamental".

El Dr. Humberto Belli, escritor y político nicaragüense que fue ministro de educación el gobierno de Violeta Chamorro, escribe en el prólogo que "estas páginas veraces y tristes no son solo para ser leídas sino para mover a todos los cristianos y católicos, de dentro y fuera de Nicaragua, a estrujar sus mentes en oración".

Esto con el fin de "encontrar las formas más efectivas de ayudar a quienes hoy padecen la persecución más fuerte que ha sufrido jamás la Iglesia Católica nicaragüense, agregó.

Más en América

La autora del informe es Máster en Corrupción y Estado de Derecho por la Universidad de Salamanca (España).

Martha Patricia Molina es miembro del consejo editorial del diario nicaragüense La Prensa, y es también autora del estudio "38 Mecanismos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes que se practican en las cárceles de Nicaragua".

La persecución de la dictadura contra la Iglesia en Nicaragua

La Iglesia Católica en Nicaragua es víctima desde hace unos años de una creciente persecución por parte de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

Además de haber expulsado en marzo al Nuncio Apostólico, Mons. Waldemar Stanisław Sommertag, el régimen tiene bajo arresto domiciliario al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez; y varios sacerdotes han sido encarcelados en la cárcel de torturas conocida como El Chipote.

La dictadura también ha cerrado medios de comunicación católicos y ha expulsado del país a diversas organizaciones católicas, como la congregación de las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Madre Teresa de Calcuta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Puede descargar el informe en este enlace https://iglesiaperseguidani.com/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.