Iglesia Católica crea comisión para ayudar a víctimas de incendio en Chile

Iglesia Católica crea comisión para ayudar a víctimas de incendio en Chile
Foto: Caritas Chile

La Diócesis de Valparaíso a través de Caritas Chile creó la Comisión Central para coordinar la ayuda a los damnificados que dejó el incendio en la región de Valparaíso (a 135 km de Santiago).

El incendio comenzó en los cerros de Valparaíso el sábado 12 de abril y aún hay varios focos que no han sido apagados. Hasta el momento se han registrado 12 muertos, unas dos mil viviendas destruidas y más de 10 mil damnificados que han sido evacuados del lugar.

El director nacional de Caritas Chile Lorenzo Figueroa y el presidente del Área Pastoral, Mons. Pedro Ossandón, se reunieron la tarde del domingo 13 de abril con representantes de parroquias, movimientos, colegios y universidades en Valparaíso, para coordinar la ayuda que llega desde Santiago y a los voluntarios. En la reunión surgió la Comisión Central.

La Comisión Central es apoyada por Carita Chile y según el sitio web de la Diócesis de Valparaíso, las sub comisiones responden a las necesidades de coordinación del trabajo.

Entre las subcomisiones se encuentran el Centro de Operaciones que estará en contacto con la Red de Ayuda Humanitaria Chilena, el Área de Administración que se coordinará con la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia), el Área de Comunicaciones que informará de todo lo que se realice en los portales oficiales de la Iglesia (www.iglesia.cl y www.obispadodevalparaiso.cl), y en redes sociales la cuenta de Twitter @IglesiaValpo.

La coordinación de voluntarios está a cargo de la Pastoral Juvenil Diocesana. Todos los interesados en colaborar en los centros de acopio o albergues, deben contactarse con secretaria@iglesiajoven.cl

Más en América

Los que deseen cooperar con materiales, podrán reunir la ayuda en sus parroquias, para luego enviarla a la sede central de acopio a cargo de la Pastoral Social del Obispado de Valparaíso (calle Chacabuco 1701, Valparaíso). Señalan que lo más urgente son alimentos no perecibles, pañales (de niños y adultos), útiles de aseo, ropa interior nueva y alcohol en gel.

El apoyo espiritual a las víctimas está a cargo del Padre Cristian Moya, Párroco Asunción de María de Achupallas quien convocará a sacerdotes, religiosas y Diáconos Permanentes para acompañar espiritualmente a los damnificados y celebrar liturgias y Misas de campaña.

Finalmente, la Diócesis hace un llamado a unirse en oración por las víctimas, colaborar con ayuda material y no enviar a voluntarios directos a la zona por el peligro de la situación.

Lugares de Acopio en Valparaíso:

Pastoral Social del Obispado de Valparaíso (Chacabuco 1701)

Parroquia San Juan Bosco (Av. Argentina)

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Parroquia Inmaculado Corazón de María (Pocuro con Uruguay)

Pastoral Juvenil Diocesana (Juana Ross 24)

Lugares de Albergue en Valparaíso:

Parroquia San Juan Bosco (Av. Argentina)

Parroquia Inmaculado Corazón de María (Pocuro con Uruguay)

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.