16 de septiembre de 2018 5:20 pm

Iglesia Católica atiende a más de 274 familias desplazadas por violencia en Colombia

Redacción ACI Prensa

Cáritas colombiana atendiendo a los desplazados / Foto: CEC
Cáritas colombiana atendiendo a los desplazados / Foto: CEC

La Iglesia Católica colaboró este 13 de septiembre en la atención humanitaria de emergencia a unas 274 familias desplazadas por los enfrentamientos de grupos armados en la subregión antioqueña del Bajo Cauca (Colombia).

A través de un comunicado, Cáritas Colombiana informó que asistió a las familias en conjunto con la Administración Municipal, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Noruego de Refugiados.

Indicó que les han entregado alimentos para 15 días y explicó que el detonante para la huida de estas personas fue el enfrentamiento que tiene lugar desde el 7 de septiembre entre los grupos armados que se disputan el control territorial en los municipios de San José de Uré, en el departamento de Córdoba; y Taraza, en el departamento de Antioquía.

Agregó que también se ha perpetrado el asesinato de líderes sociales y el ataque contra inmuebles. Estimó que han huido 274 familias (más de 745 personas) de cuatro veredas (localidades) de San José de Uré y 13 de Taraza.

Cáritas Colombia afirmó que en las próximas semanas continuará acompañando y brindando asistencia psicosocial a estos refugiados.

Etiquetas: Cáritas, Colombia, violencia, guerilla, Cáritas Colombiana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios