Iglesia ayuda a afectados por lluvias que dejan más de 100 muertos en Brasil

Iglesia ayuda a afectados por lluvias que dejan más de 100 muertos en Brasil
Sobrevuelo de zonas afectadas por la lluvia en Recife, Brasil, el 30 de mayo de 2022 | Crédito: Flickr de Palácio do Planalto (CC BY 2.0)

La Arquidiócesis brasileña de Olinda y Recife, así como la Cáritas local, lanzaron una campaña de emergencia para ayudar a los miles de damnificados por las fuertes lluvias en Recife, la capital del estado de Pernambuco en el noreste de Brasil.

El temporal de los últimos días, que tuvo mayor intensidad el 27 y 28 de mayo, provocó inundaciones y deslizamientos de tierra, y ha dejado al menos 100 muertos y más de 6 mil personas sin hogar. Cerca de 20 municipios acumularon más de 100 litros de lluvia por cada metro cuadrado en 24 horas. 

El gobierno de Pernambuco declaró emergencia en el estado.

 "Son 100 muertos confirmados en el estado de Pernambuco debido a deslizamientos y lluvias registradas desde el pasado miércoles" y hay 14 desaparecidos "identificados", informó en un comunicado la Secretaría de Defensa Social del gobierno local.

También se informó que cientos de bomberos siguen buscando a los desaparecidos que están bajo los escombros o enterrados.

Más en América

30/05/2022 Sobrevoo de áreas afetadas pela chuva

"Hacemos un llamado a todos para ayudar a nuestros hermanos más necesitados en este momento de dolor e impotencia. La arquidiócesis y las parroquias están abiertas para recibir su solidaridad y donación. Invocamos las bendiciones de Dios y la protección maternal de María para todos los pernambucanos que están siendo afectados", dijo el 28 de mayo el Arzobispo de Olinda y Recife, Mons. Fernando Saburido.

Cáritas Brasileira Nordeste 2 y Cáritas Arquidiocesana de Olinda y Recife lanzaron el sábado la campaña de emergencia "#SOS Recife y la región metropolitana, Solidaridad que transforma", con el fin de recolectar donaciones de alimentos no perecederos, material de limpieza, productos de higiene, colchones y sábanas para las familias afectadas.

30/05/2022 Sobrevoo de áreas afetadas pela chuva

Durante los próximos días, la sede de la Curia Arquidiocesana, ubicada en el norte de Recife, estará abierta de 8 a 16 horas como punto de recojo de donaciones. Mientras la campaña esté vigente, las 148 parroquias y las tres áreas pastorales servirán como refugios para las personas sin hogar y desplazadas.

La secretaria ejecutiva de Cáritas Brasileira NE 2, Neilda Pereira, dijo que este es un momento de solidaridad y unión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Estamos viviendo una situación de emergencia humanitaria. Hay miles de víctimas desplazadas, puntos inminentes de más derrumbes, además de víctimas mortales. Como organismo de la Iglesia, Cáritas tiene un rol en este momento de ayudar a los más necesitados y en situaciones de vulnerabilidad", dijo.

Las donaciones también se pueden hacer a través de depósitos en línea para Cáritas Arquidiocesana de Olinda e Recife.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.