22 de septiembre de 2017 7:10 pm

Iglesia anglicana despierta controversia con desfile de modas satánico

Redacción ACI Prensa

Imágenes del desfile satánico en la iglesia anglicana de St. Andrew Holborn de Londres. Fotos: Instagram / @dilarafindikoglu.
Imágenes del desfile satánico en la iglesia anglicana de St. Andrew Holborn de Londres. Fotos: Instagram / @dilarafindikoglu.

La iglesia anglicana de St. Andrew Holborn de Londres, Reino Unido, despertó controversia en las redes sociales tras acoger en su interior un desfile de modas satánico, en el que modelos desfilaron vestidos como diversos demonios.

El templo, señalado equívocamente por algunos medios –entre ellos la revista de modas Vogue– como católico, acogió el desfile de la diseñadora turca de familia musulmana Dilara Findikoglu el 18 de septiembre, en el marco de la Semana de la Moda de Londres.

Los modelos desfilaron con prendas estampadas con calaveras, fuego, algunos semidesnudos y otros con pentagramas dibujados en el rostro, en una escenografía de clara inspiración satánica.

En declaraciones a Vogue, Findikoglu aseguró que está inmersa en los temas de “parasicología y todo lo oculto y cosas mágicas, así que cuando estaba leyendo esos libros, pensaban que iba a ser una satanista”.

El blog anglicano Archbishop Cramner denunció el espectáculo, señalando que el altar del templo “está profanado con todo tipo de simbolismo demoniaco, siendo el telón de fondo para lo que se ha publicitado ampliamente como un Espectáculo de Modas Satánico”.

El sitio web inglés ironizó además con que el templo prohíbe fumar en su interior, “pero la glorificación de Satanás está bien”.

En un comunicado remitido al sitio web británico de noticias cristianas Premier, un vocero de la diócesis anglicana de Londres se disculpó por el espectáculo, pues “fue obviamente un error, y el contenido de este show no refleja la fe cristiana de la iglesia”.

“Tomamos esta reservación en buena fe y no estábamos al tanto del contenido o diseño antes de que se realizara”, indicó.

La diócesis anglicana de Londres ofreció mejorar sus “procesos de reserva” para “asegurarse que esto no suceda otra vez”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Anglicanos, satanismo, Demonio, Satanás, satanistas, iglesia anglicana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios