24 de mayo de 2019 10:59 am

Iglesia a lobby gay en México: Pensar distinto no es odio

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Bandera gay. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial / Bandera gay. Foto: Pixabay / Dominio público.

Ante las amenazas de denuncias por defender el matrimonio entre hombre y mujer, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí en México, P. Juan Jesús Priego Rivera, respondió al lobby gay en la región que “pensar distinto no es odio”.

Tras la legalización del mal llamado “matrimonio” gay en el estado de San Luis Potosí, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, Arzobispo de la capital estatal, recordó que “objetivamente” esta institución está conformada entre un hombre y una mujer.

“Una ley no puede ni podrá nunca destruir lo que es algo esencial”, aseguró.

Las palabras de Mons. Cabrero Romero motivaron que el presidente de la Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra, anuncie que lo denunciará ante la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación de México por tener un “discurso de odio”.

En declaraciones recogidas por el diario El Sol de México, el P. Juan Jesús Priego Rivera aseguró que siempre han respetado a la comunidad homosexual “y lo seguiremos haciendo”.

“Nadie puede discriminar a nadie por su condición sexual”, indicó, pero precisó que “únicamente hemos expresado nuestra posición sobre el matrimonio, que es entre un hombre y una mujer”.

“Pensar diferente no es pensar con odio, pensar distinto no es odio, es simplemente pensar distinto. Distinguir no es discriminar”, dijo.

Para el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, “negar nuestra posibilidad de expresarnos pone en riesgo en una democracia la libertad de expresión”.

“Si nosotros no pudiéramos expresar lo que nosotros decimos, México estaría en una situación verdaderamente alarmante”, advirtió

“En una democracia debe ser posible la libre circulación de las ideas, siempre con respeto y tratando de entablar un diálogo constructivo”, aseguró.

Etiquetas: México, lobby gay, agenda gay, Matrimonio gay, Iglesia en México, LGTB, lobby LGTB, LGTBI, lobby LGBT

Comentarios