Ideología impide a autoridades ayudar a mujeres embarazadas, denuncia organización

|

La mayoría parlamentaria del PSOE y la bancada de IU rechazó la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) RedMadre en Andalucía, con la que se buscaba ayudar a las madres embarazadas y ofrecerles alternativas para protegerlas a ellas y a sus hijos de la práctica del aborto.

En opinión del Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, “es lamentable que los prejuicios ideológicos lleven a la mayoría de los parlamentarios andaluces a despreocuparse de los problemas de las mujeres embarazadas. Es una verdadera lástima que se insista en ofrecer el aborto como única solución a la mujer que se queda embarazada en situaciones difíciles”.

Pese a las felicitaciones de la presidenta a de la Junta de Andalucía, de ser la primera ILP en 25 años, y de haber movilizado a más de 92 000 personas a favor de la mujer, este proyecto fue rechazado en el Parlamento andaluz. Sin embargo, Blanco expresó que “aunque sea sin apoyo político, esos 92 000 andaluces no deben ser ignorados, por lo que la decisión de poner en marcha RedMadre en esa Comunidad es plenamente acertada y necesaria. El Foro de la Familia felicita a todas las personas que colaboran en esta iniciativa”.

Tras denunciar que según datos del Ministerio de Sanidad, en 2005 se llegó a la escalofriante cifra de 91 664 abortos; el FEF explicó que ha comenzado “17 iniciativas legislativas populares para impulsar la creación en toda España de una verdadera red solidaria de apoyo a la mujer embarazada –la RedMadre– para ayudarla en libertad a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto para los problemas tan reales que puede generar en ocasiones un embarazo imprevisto”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.