Ideología de género es el ataque más directo al amor humano, advierte Arzobispo

Ideología de género es el ataque más directo al amor humano, advierte Arzobispo
Mons. Juan José Asenjo - Banderas LGTB / Crédito: Flickr de Fundación Cajasol (CC BY-NC-ND 2.0) y Flickr de Txeng Meng (CC BY-NC 2.0)

En su última carta pastoral el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, advirtió que actualmente la "vocación al amor inscrita en el corazón humano" recibe los ataques más directos por parte de la ideología de género.

"Por lo que respecta al significado del cuerpo y de la diferencia sexual, los ataques más directos que está sufriendo el amor humano en nuestro tiempo provienen de la 'ideología de género', que se mezcla en nuestros días con las reivindicaciones de los teóricos de la 'revolución sexual' y el 'feminismo radical'", indicó el Purpurado en su carta titulada "Amar en la diferencia" este 7 de julio.

En ese sentido, aseveró que el único resultado posible de aceptar esta ideología es "una 'colonización ideológica' como ha señalado el Papa Francisco, que se infiltra en todos los poros de nuestra sociedad, generando en nuestros jóvenes una tremenda confusión y desorientación personal".

"Nos encontramos ante una verdadera 'emergencia educativa', de la que nos alertara Benedicto XVI", advirtió el Purpurado.

Recordó que "la crisis del amor humano" fue descrita por el Papa Francisco como un gran "desafío antropológico y cultural", que invita a educar en la diferencia y a aceptar el "propio cuerpo tal y como ha sido creado".

"El postulado fundamental de la ideología de género, según Judith Butler, tal vez su teórica principal, es eliminar el supuesto de que los seres humanos se dividen en dos sexos. Las diferencias hombre-mujer, más allá de las diferencias anatómicas, no proceden de la naturaleza. Son producto de la cultura de un país y una época. Son una convención social. Hay que liberar, por tanto, a la persona de sus condicionamientos biológicos", criticó el Arzobispo.

Más en Mundo

Como consecuencia, indicó Mons. Asenjo, hoy el ser humano no solo ha decidido "inventarse a sí mismo" eligiendo su propio "género y orientación sexual", sino que esta ideología le hace "creer que la reproducción humana debe ser totalmente libre, existiendo por lo tanto el derecho al aborto, y en contraposición, el 'derecho al hijo' (técnicas artificiales)", siendo la reproducción un "resultado fortuito de algunos encuentros heterosexuales".

"Con esta antropología dualista, el sexo se separa de la persona. El sexo es considerado un mero dato anatómico, sin relevancia antropológica, que no habla de la persona ni de complementariedad alguna", lamentó el Purpurado.

Sin embargo, exhortó a generar una mirada "no ideologizada" que permita comprender, en cambio, "el misterio de la creación" presente en el cuerpo sexuado, y al que apuntan "los hallazgos de la anatomía, fisiología, la embriología y las neurociencias".

"Urge hoy releer las catequesis de Juan Pablo II sobre la 'teología del cuerpo', y enseñar a 'amar en la diferencia'. San Juan Pablo II nos enseñó el significado esponsal que está inscrito en nuestro cuerpo", añadió.

Finalmente, Mons. Asenjo dijo que con la ideología de género el hombre "pretende liberarse de su 'ser' cuerpo", así como en "con el ateísmo, intentó liberarse de Dios; y con el materialismo, intentó liberarse de su dimensión espiritual".

"De este modo, como señaló Benedicto XVI, el hombre moderno quiere ser pura autonomía, quiere crearse a sí mismo y ser 'dios', y esto es metafísicamente imposible, ya que el hombre, al querer emanciparse de su cuerpo, de la esfera biológica, acaba por destruirse a sí mismo", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Para leer la carta pastoral completa ingrese AQUÍ.

También te puede interesar: 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.