Icono de San Francisco y Santa Clara peregrina en América por el cuidado de la creación

Icono de San Francisco y Santa Clara peregrina en América por el cuidado de la creación
Icono de las Américas / Gentileza: Facebook Peregrinación Franciscana de las Américas

Las dos imágenes del Icono de las Américas, que consiste en un bello altar del rostro de San Francisco y Santa Clara, continúan su peregrinaje a través de distintos países del continente, para llevar esperanza y fortalecimiento a las comunidades franciscanas.

En febrero, el icono original de madera pintado por el franciscano Juan Rendón, comenzó a peregrinar desde la comunidad franciscana más extrema del continente ubicada en la Isla de Chiloé, Sur de Chile.

A su vez, en la misma  fecha y por el lado norte, la réplica exacta del icono inició su camino desde México.

De esta forma ambos iconos ya han visitado decenas de comunidades franciscanas y distintas obras de la orden en países como Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, México, Guatemala, para encontrarse en octubre próximo en Ecuador.

El lema de la travesía es "Caminando con Francisco y Clara por un mundo más fraterno y solidario en Justicia, Paz e Integridad con la Creación", idea que nació en 2015 luego de un encuentro de la orden.

Más en América

El P. Máximo Cavieres Iturriaga, responsable de la Oficina de Justicia, Paz e Integridad con la Creación (JPIC) para la provincia franciscana de Chile, explicó a  ACI Prensa que "si bien la encíclica Laudato Si no estaba en ese tiempo, comenzamos a pensar en algo que la promoviera junto con los valores propios de la espiritualidad franciscana y el fortalecimiento de los lazos y vínculos de la familia franciscana".

A juicio del P. Cavieres Iturriaga este peregrinar ha sido como un "florecimiento de San Francisco" en las distintas comunidades ya que invita a "contemplar la historia de nuestros pueblos, custodiar la creación y siendo instrumentos de justicia y paz"tal como envía el Evangelio y "como lo vivimos en la orden".

Asimismo, la "Laudato Si es un desafío para nuestra sociedad que necesita un urgente cambio de estilo de vida, se refiere a cómo nos relacionarnos como humanidad", agregó.

Entre las actividades y gestos que ha suscitado el icono se encuentran: los conversatorios, pequeñas plantaciones de árboles, creación de huertos, jornadas de oración y canto, misiones en los barrios, visita a colegios, hospitales y hogares de ancianos, entre otros.

Más información AQUI

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.